¡Cineteca Nacional reanudará actividades! Aquí todo lo que debes saber

La reapertura de la Cineteca Nacional era la noticia que muchos cinéfilos esperaban. Esta tarde, el recinto de Xoco ha confirmado que abrirá sus puertas el miércoles 12 de agosto.

A pesar de que la reanudación de actividades de los cines sería cuando la capital llegará al semáforo amarillo, el 7 de agosto el Gobierno de la Ciudad de México anunció que, aun en semáforo naranja (en el cual se encuentra la capital), se permitirá la apertura de diversos lugares, entre ellos los cines.

En un comunicado, la Cineteca Nacional ha informado que cada función operará a un máximo del 30% de capacidad y sólo se habilitarán siete de las 10 salas. Asimismo, ha compartido las medidas sanitarias que se implementarán:

-El personal que está en contacto directo con los usuarios manejará en todo momento equipo de protección: cubrebocas y caretas faciales.

-Respecto al uso de butacas, habrá dos espacios entre persona y persona.

-El recinto contará con despachadores de soluciones desinfectantes, o cloro comercial, en espacios públicos, además de contar con la instalación de barreras de acrílico (taquillas, recepción, dulcerías y cajas registradoras).

-El uso del cubrebocas es obligatorio para ingresar al recinto.

-Aunque habrá venta normal en taquilla con cobro en efectivo, se recomienda usar los servicios de venta en línea o pagar en taquilla con tarjeta bancaria.

-En caso de asistir con acompañantes, se recomienda que sea una sola persona la que realice la compra en taquilla o dulcería.

-Al finalizar la función, se deberán seguir las instrucciones del personal, que optimizará la salida ordenada de las salas.

-Se podrá consumir alimentos, pero se recomienda que se consuman una vez realizada la limpieza de manos y un retiro adecuado de cubrebocas.

Algunas de las películas con las que la Cineteca Nacional reabrirá sus puertas, son: El acusado y el espia (Roman Polanski, 2019), Familia de medianoche (Luke Lorentzen, 2018), Los Miserables (Ladj Ly, 2019), Retrato de una mujer en llamas (Céline Sciamma, 2019) y la versión en blanco y negro de Parasite (Bong Joon-ho, 2019).

CONSULTA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s