Saltar al contenido

¿Tienes un documental? ¡Mándalo a este concurso de la UNAM!

polos virtuales

Desde 1997 la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reconoce e impulsa al cine documental mexicano con el Premio anual José Rovirosa al Mejor Documental Mexicano, y desde 2008, amplia su reconocimiento a la comunidad estudiantil con la categoría al Mejor Documental Estudiantil Mexicano.

A través de la Filmoteca de la UNAM, la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) y Cultura UNAM, este año se abre la convocatoria, disponible hasta el 18 de septiembre, para documentales realizados entre el 2 de junio de 2019 y el 1 de junio de 2020 hablados en español o subtitulados. La duración mínima de las obras estudiantiles debe ser de 10 minutos y máximo de 120, mientras que las de la categoría Mejor Documental Mexicano debe de ser mínimo de 30 y máximo de 120 minutos. 

Debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19, la inscripción y recepción de las obras concursantes se hará únicamente de manera virtual.

img 8666

Por segunda ocasión, los trabajos inscritos en la categoría Mejor Documental Estudiantil Mexicano serán exhibidos en la plataforma en línea Cultura en Directo UNAM (culturaendirecto.unam.mx), como parte del Segundo Festival José Rovirosa de Documental en Línea y podrán participar por el Premio del Público.

El ganador de la categoría Mejor Documental Mexicano será acreedor a 60 mil pesos, mientras que el Mejor Documental Estudiantil Mexicano obtendrá 30 mil pesos. Con respecto al Premio del Público, el monto será de 10 mil pesos.

Consulta más información y la convocatoria completa aquí. 

Categorías

Noticias

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo