Celebra Disney Channel 14 años de ‘High School Musical’ con maratón

High School Musical, reconocido musical producto de Disney Channel, está por cumplir 14 años de su primera emisión en el canal televisivo para América Latina, por lo que cada día se transmite una película de la saga.

Los festejos iniciaron con High School Musical (Kenny Ortega, 2006) y High School Musical 2 (Kenny Ortega, 2007). Hoy 5 de agosto es el turno de High School Musical 3 (Kenny Ortega, 2008) y el jueves 6 habrá un maratón de las versiones sing along de las tres entregas, el cual iniciará a las 8:15 y a las 20:00 transmitirán de nuevo la primera parte de este formato.

La fiesta termina el viernes 7 con el spin-off La fabulosa aventura de Sharpay (Michael Lembeck, 2011), historia separada con la villana de la trilogía como protagonista.

High School Musical, la primera entrega de esta trilogía fue, al momento de su estreno, la película original de Disney Channel más exitosa de su historia. Con un presupuesto de 4.2 millones de dólares, logró juntar un total de 7.7 millones de televidentes en Estados Unidos, un récord para el año 2006. Con la segunda película se rompió esta marca con creces, amasando un total de 17.2 millones de espectadores. En ese momento, se coronó como la emisión más vista en la historia de la televisión restringida. El total de público, tomando en cuenta los tres showings que hubo, fue de más de 33 millones de personas

El tercer y último largometraje, High School Musical 3, fue el único contemplado para estrenarse en salas. Se trata de la entrega más cara de la trilogía, así como la que obtuvo mejores comentarios de la crítica profesional que destacó el mejoramiento de la narrativa, así como de los valores de producción.

Todas la emisiones serán a las 20:00, hora de la Ciudad de México, en el canal Disney Channel.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s