Arranca rodaje de ‘La voz humana’, el próximo cortometraje de Almodóvar

El rodaje de La voz humana, cortometraje dirigido por el español Pedro Almodóvar y protagonizado por la estadounidense Tilda Swinton, ha comenzado hoy. Así lo ha dado a conocer el hermano del cineasta, Agustín Almodovar, en su cuenta de Twitter.

La voz humana, cuya realización se pospuso desde abril por la pandemia, se trata de una adaptación del monólogo homónimo del dramaturgo francés Jean Cocteau. Es el primer trabajo que el director manchego rodará en inglés y, de acuerdo a IndieWire, su duración no será de más de 15 minutos.

No es la primera vez que Almodóvar retoma tal monólogo; en Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) lo introduce en una llamada telefónica.

La dupla Almodóvar-Swinton no se quedará en la realización del cortometraje: ya se planea la adaptación de cinco de los 43 relatos de Manual para mujeres de la limpieza, de Lucía Berlín.

En octubre, Almodóvar también planea rodar un guion que escribió durante el confinamiento: Madres paralelas. Protagonizado por Penélope Cruz, el largometraje estará ambientado en Madrid actual y se centrará en la historia de dos mujeres que dan a luz el mismo día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s