Lanza Cartoon Network convocatoria para animadoras latinas

Por: Rubí Sánchez (@rubynyu)

La oportunidad de presentar el trabajo de animadoras y creadoras de América Latina llega por tercera ocasión: Cartoon Network y Pixelatl lanzan la convocatoria Girl Power con el objetivo de localizar un proyecto animado con enfoque multiplataforma y vinculado con los valores editoriales y el estilo del canal. 

Pueden participar creadoras mayores de 18 años de cualquier país de América Latina, tanto individualmente como en equipos; estos últimos pueden incluir hombres, pero deben ser liderados por una mujer. 

Te puede interesar: Cortos animados gratis en FilminLatino

El gran premio consiste en la realización de episodio piloto del proyecto. Las piezas participantes, con duración entre uno y once minutos, deben distinguirse por su humor, autenticidad y capacidad de conectar con el público.

El formato permitido incluye todas las técnicas que entren en la categoría de la animación; la única restricción es que el valor de producción del piloto no debe superar los 10 000 dólares. Se seleccionarán cinco proyectos finalistas que se anunciarán el 20 de agosto; tales trabajos se presentarán en el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic de Pixelatl, donde se elegirá al ganador. Para la elección del éste se considerará: la originalidad, el humor, el apego al presupuesto, calidad visual y el pitch presencial. 

Te puede interesar: La revolución de Pixar

En 2019 el proyecto ganador fue Era sólo una roca que se parecía a alguien de Matisse González Jordan, creativa de Bolivia. Su historia narra la aventura dos astronautas, Adam y Steve, quienes luchan por mantener su cordura mientras sus alucinaciones ganan el control de su nave espacial. En la edición de 2018 se llevó el premio El Bosque Olvidado de Madelein Treviño, una joven creadora y diseñadora mexicana. Su historia cuenta las vicisitudes que enfrenta la niña Marty junto al lobo amante del jazz, Urtado, al buscar a su abuela por el bosque olvidado.

La fecha límite es el 13 de agosto del 2020. CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA COMPLETA. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s