Convoca IMCINE a desarrollar proyectos documentales durante el confinamiento

Por: Cuauhtémoc Juárez Pillado (@cuaupillado) 

La actual pandemia de COVID-19 ha provocado que se detengan, cancelen o modifiquen todo tipo de proyectos o ideas en marcha. Ante ello ha nacido el programa Polos virtuales (de la campaña de la Secretaría de Cultura Contigo en la Distancia), el cual invita al público interesado en el cine documental a desarrollar un proyecto que se pueda realizar una vez que el regreso a las calles sea seguro.

La convocatoria está dirigida a 10 estados: Colima, Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas, Ciudad de México, Tabasco, Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo y el Estado de México. El objetivo es que los participantes aprovechen el confinamiento y planeen un proyecto audiovisual de no ficción.  

Los proyectos seleccionados participarán en una capacitación de cuatro meses en la cual, a partir de cuatro módulos, talleristas de amplia trayectoria ayudarán a los participantes a armar una carpeta de producción para el desarrollo del documental. El cierre de la convocatoria es el próximo 22 de julio y los seleccionados serán notificados a más tardar el 31 del mismo mes.

Polos virtuales es una iniciativa implementada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) en conjunto con las instancias culturales estatales con el fin de para promover, por medio del audiovisual, expresiones artísticas que rescaten la memoria colectiva o la identidad regional. Contigo en la Distancia a su vez es una estrategia digital gubernamental que pone al alcance de la población una amplia selección de material cultural, fomentando el acceso a la cultura y de paso la creación artística desde los hogares.

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA COMPLETA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s