YouTube, Kevin Macdonald y Ridley Scott te invitan a grabar un día de tu vida

En 2010, por su quinto aniversario, YouTube convocó a personas de todo el mundo a grabar algún aspecto de su vida el día 24 de julio. Con dicho material se realizó Life In A Day, un documental de casi 95 minutos de duración, en los que se pueden apreciar hasta 80 mil fragmentos de algunos de los videos que se enviaron.

El documental tiene acreditado a Kevin Macdonald como director, así como a las personas cuyo material fue seleccionado para el proyecto. Se estrenó en la 27ª edición del Festival de Cine de Sundance, a la vez que se subió al canal de YouTube homónimo.

 

Diez años después, Macdonald y Ridley Scott anunciaron la secuela sobre el documental. “¿Qué te gusta?, ¿a qué le temes?, ¿qué te gustaría cambiar del mundo?” son las preguntas con las que arranca Macdonald en el video convocatoria para el nuevo proyecto.

La secuela, cuyo título será Life In A Day 2020, tendrá su estreno de nueva cuenta en el Festival de Sundance a la par que en YouTube. La fecha estipulada para filmar es únicamente el sábado 25 de julio. A partir de ese día, y hasta el 2 de agosto, se deberán enviar los clips a lifeinaday.youtube.

Días antes del 25, podrán descargarse en el mismo sitio los formularios de autorización para participar, necesarios si es que se graba a personas de manera que sea posible identificarlas en el video. También se encontrarán los requisitos de grabación, entre los cuales se estipula no grabar marcas ni obras protegidas por derechos de autor ni el uso de música.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s