Estrenos de Netflix que te llevarán directo al pasado

Por: Angélica Mejía (@lilithchance)

Llegamos a la segunda mitad del 2020 y, ahora más que nunca, hemos recorrido el catálogo de Netflix mil veces en busca de algo nuevo. Entre ficciones, documentales y series, julio estará lleno de sorpresas y producciones que te llevarán directo al pasado. 

Series

Como cada mes, Netflix estrena series originales nuevas, sin embargo, las destacadas en esta ocasión son las continuaciones de aquellas que ya lograron atrapar al público. El 3 de julio se integra al catálogo la parte dos de la última temporada de Las chicas del cable

La enredada y melodramática historia de Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Ángeles (Maggie Civantos) llega a su fin después de enfrentarse a la mafia, a una malvada suegra, así como a la opresión patriarcal y la guerra civil española. La serie termina con la segunda parte de la quinta temporada.

Para cerrar julio, el 31 vuelve The umbrella academy con la segunda temporada. Cuando se estrenó el año pasado, el público no dejaba de hablar de ella; la historia de una familia disfuncional con súperpoderes logró captar la atención de la audiencia inmediatamente y, por supuesto, la continuación era inminente. Lo que se sabe es que vuelve con el elenco original (Ellen Page, Tom Hopper, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher, Ethan Hwang e David Castañeda). 

Las series nuevas también te harán dar un salto al pasado, como Misterios sin resolver, que se estrena el 1 de julio de la mano de los creadores de su versión de 1988. Con formato documental, esta producción reúne entrevistas y testimonios de casos extraños y aparentemente sin explicación. La serie de 1988 contó con 14 temporadas. 

La saga de Ju-on (La maldición) ha sido popular entre los fanáticos del terror desde el 2000; el 3 de julio se estrena Ju-on: orígenes, precuela de la franquicia japonesa, pero independiente de los remakes estadounidenses. 

Películas

El mes abre con una cinta de Martin Scorsese: La edad de la inocencia (1993), que llega el 1 de julio. La historia está ambientada en Nueva York de 1870 y protagonizada por Daniel Day-Lewis y Winona Ryder, quienes llegan a la plataforma para recordarnos que los romances de época siempre son bienvenidos. 

A partir del mismo día también se podrá revivir The Shawshank Redemption (1994)¸ una película de Frank Darabont inspirada en el cuento de Stephen King, Rita Hayworth and Shawshank Redemption. La historia se enfoca en Andrew Dufresne (Tim Robbins) quien está cumpliendo cadena perrpetua y debe conseguir su propia redención. 

A estos estrenos se unen otros noventeros como El vengador del futuro (Paul Verhoeven, 1990), Tornado (Jan de Bont, 1996) y Terminator 2 (James Cameron, 1991) las cuales estarán disponibles igualmente el 1 de julio. 

En cuanto a originales de Netflix se encuentran: Bajo el sol de Riccione, Atrapa este email, y Solterísima. 

Documentales

Entre los documentales se destaca Mucho mucho amor: la leyenda de Walter Mercado (Cristina Costantini y Kareem Tabsch), disponible a partir del 8 de julio y el cual seguirá la trayectoria del peculiar y muy popular astrólogo Walter Mercado. Cuenta con entrevistas con personalidades como Lin-Manuel Miranda, Eugenio Derbez y Raul de Molina.

Con formato de serie, a partir del 10 de julio el catálogo ofrece Con los pies en la tierra, “protagonizada” por Zac Efron, y para la cual viajó a diversos lugares del planeta para descubrir los distintos estilos de vida saludable y sostenibles que se pueden llevar en cada zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s