Erica, robot capaz de actuar, protagonizará película

Por: Miguel Sandoval

Las historias no se detienen, pues, a pesar de la emergencia sanitaria que ha paralizado a los estudios cinematográficos del mundo, la tecnología de las inteligencias artificiales podría ser la respuesta para evitar el contagio de COVID-19 en el set. Así lo augura la nueva cinta de los productores de Loving Vincent (2017), que será protagonizada por Erica, una inteligencia artificial (IA) con capacidad para la actuación.

Según The Hollywood Reporter, la película contará la historia de un científico, quien descubre el peligro de crear un programa para perfeccionar el ADN humano, el cual permitirá el escape de Erica de su laboratorio. ¿Te suena familiar?, el inglés Alex Garland entregó un relato muy parecido en Ex Machina (2015), con Alicia Vikander en el papel principal. Sin embargo, b, aún sin director, promete ser una experiencia totalmente innovadora.

Te puede interesar: Realidad virtual, ¿el futuro del cine?

Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, creadores de Erica como parte de sus estudios en robótica, aplicaron en su diseño los principales métodos de actuación. En palabras de Sam Khoze, supervisor de efectos visuales y uno de los escritores de la narración en que se basará la cinta: “(…) Los actores involucran sus propias experiencias para sus papeles, pero en este caso Erica no las tiene, así que fue creada desde cero para interpretar el rol”.

El implicado en la idea original, junto a Tarek Zhod y Eric Pham, agregó también que tuvieron que “simular sus movimientos y emociones sesión a sesión, como controlar la velocidad de aquellos, hablar de sus sentimientos y enseñarle de desarrollo de personajes, así como de lenguaje corporal”.

Lo anterior, sin duda, prueba que el cine no dejará de sorprendernos en las décadas por venir.

Por otro lado, el uso de la inteligencia artificial no es gratuito, ya que el costo de realización de la producción asciende a los 70 millones de dólares, cifra que se utilizará durante la filmación a llevarse a cabo tentativamente en junio del 2021. Mientras, algunas escenas ya fueron grabadas por los productores en Japón el año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s