¡Gratuito y en línea! Así será el Festival Macabro 2020  

Por: Erik León (@erictronikRKO)

Macabro, el festival favorito de cine de horror en México, realizará su décimo novena edición y será la primera vez que se hará de manera virtual, debido a la situación que se vive ante la pandemia por COVID-19.

Tendrá una duración de cinco días (del 25 al 30 de agosto) y se transmitirá por diferentes espacios digitales e incluso por algunos medios tradicionales. 

“La experiencia tradicional de Macabro no es posible de lograr tal y como la conocemos. Desafortunadamente, aún no tenemos las condiciones para confirmar el que podamos tener exhibiciones en algunas de nuestras sedes habituales (…) Eso no quiero decir que no hay festival: estamos trabajando en una modalidad distinta que implica la realización de la mayor parte de las actividades a través de canales digitales”, comentó en una conferencia de prensa su directora y fundadora Edna Campos. 

De manera gratuita, la programación será transmitida por Canal 22, Filminlatino, Radio UNAM, la página oficial macabro.mx  y a través del canal de Youtube MacabroFichChannel. Hasta el momento no hay ningún evento presencial paneado.  

Se ofrecerán charlas con directores y productores del género, un podcast dedicado a la escritora Amparo Dávila, producciones de larga y corta duración, un curso formativo para cineastas y un espacio dedicado a la participación de las mujeres en el cine de terror, entre otras actividades.

Y como en ediciones pasadas, este año también se realizará el Macabro Lab. Y sí, ahora, al ser a distancia, podrán participar personas de otros países.

La programación completa se dará a conocer de forma oficial en los próximos días. De esta manera, Macabro Festival continúa su tradición de promocionar al cine de terror independiente, el cine de culto y hacer rescates y restauración de material, como lo han venido haciendo desde hace más de diez años. 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s