Anuncia HBO suspensión del programa de Chumel Torres

El programa Chumel con Chumel Torres, que cuenta con cinco temporadas, ha sido suspendido hasta nuevo aviso debido a las “recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales”, de acuerdo a un comunicado emitido por HBO Latin América.

La empresa de entretenimiento también informa que “realizará investigaciones sobre las mismas”. En la última semana, el conductor de El pulso de la República fue tendencia en Twitter debido a que el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) lo incluyó en el foro ‘¿Racismo y/o clasismo en México?’ el cual se llevaría a cabo el 17 de junio.

El foro, en el que también participarían Maya Zapata, Tenoch Huerta y Alejandro Franco, fue cancelado después de las críticas que recibió la institución por la participación de Chumel.

Al tema se añadió el señalamiento de Beatriz Gutiérrez Müller debido al episodio de La radio de la República (Grupo Fórmula), titulado ‘El palacio del chocoflan’ y emitido el 22 de julio de 2019, en el cual Chumel Torres se dirigió al hijo menor de la pareja presidencial como “el príncipe heredero Jesús Ernesto chocoflan López”.

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”, expresó Gutiérrez Müller en Twitter.

Posteriormente, el 18 de junio, se realizó en el canal de YouTube de Racismo MX el foro ‘El racismo no es un chiste’, en el cual participó Chumel Torres, Maya Zapata, Tenoch Huerta, Mariana Ríos, Jumko Ogata y Federico Navarrete.

Te puede interesar: Señala Tenoch Huerta la urgencia de cambiar las narrativas para erradicar el racismo

HBO ha expresado que es reconocida por llevar a la pantalla producciones que generan reflexión de temas cruciales como la diversidad, la inclusión y la no discriminación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s