¡Como en un videojuego! Así se vivirá el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

Por: Erik León (@erictronikRKO)

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) ha anunciado su campus virtual, en el cual los amantes del cine podrán acceder en tiempo real a todas las actividades del por medio de un avatar. Conferencias, El Salón de la Crítica, conciertos y hasta fiestas estarán disponibles para todo público durante los días 21 y 22 de septiembre. 

Esta propuesta nace de un intento por adaptarse a las nuevas medidas que están tomando los eventos masivos con respecto a la pandemia; con esto, el GIFF mantiene su principal compromiso, que es fomentar la cultura cinematográfica. Esta opción se suma a la oferta presencial que se llevará a cabo con funciones en Auto-cinemas y Picnic-cinemas, las cuales seguirán los protocolos sanitarios necesarios. 

La experiencia de Campus Virtual GIFF será muy parecido a un videojuego: se podrá acceder a todos los eventos del festival junto a usuarios de todo el mundo…sí, lo más cercano a que si estuvieras ahí en la vida real. Y para hacer todo esto posible se apoyarán de plataforma VirBELA, espacio virtual que cambiará las experiencias de encuentro y que se podrá descargar en el celular, lo cual permitirá un evento de escala mundial.

 

“Para nosotros es una forma creativa, buscar, resolver temas de la pandemia. Cómo lograr un evento, cómo lograr ser productivos, cómo lograr hacer cine sin correr riesgos de contagio”

Sarah Hoch, directora del GIFF.

Aunque no se han revelado los detalles, como cada año se contará con la presencia de reconocidos profesionales de la industria cinematográfica, como cineastas y críticos internacionales; también habrá una convocatoria de proyectos en desarrollo para sesiones de pitching con productores, entre otras iniciativas. 

Te puede interesar: Ofrece GIFF libros digitales gratuitos 

Así que si aún no has acudido a uno de los festivales de cine más importantes de nuestro país, esta es tu oportunidad de hacerlo desde la comunidad de tu hogar. 

El GIFF 2020 se realizará del 18 al 27 de septiembre. Conoce las medidas sanitarias anunciadas para esta edición. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s