Retrasan entrega de los Premios Oscar por COVID-19

La entrega número 93 de los premios Oscar se realizará el 25 de abril de 2021 debido a la pandemia por COVID-19. Asimismo, se ha notificado que el plazo para la recepción de películas se amplía hasta el 28 de febrero de 2021.

La ceremonia se tenía prevista para el 28 de febrero, sin embargo, esta mañana la Academia de Hollywood ha informado el cambio a ocho semanas después. También se dio a conocer a fecha en la que se anunciarán las nominaciones: el 15 de marzo de 2021.

De acuerdo a la agencia AFP, el presidente de la Academia del cine de Estados Unidos, David Rubin, y su directora ejecutiva, Dawn Hudson, han expresado: “Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de entrega de los premios es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de todos”

Previamente, otra de las modificaciones dadas a conocer fue que las películas estrenadas en streaming podrán entrar a la competencia video on demand, únicamente por el contexto de la emergencia sanitaria. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s