La fotografía de Chrystofer Davis: los rostros que buscan la justicia

Por: Miguel Sandoval 

Luego de la muerte del afroamericano George Floyd, causada por asfixia durante un arresto, miles a lo largo y ancho de Estados Unidos alzaron la voz para detener la violencia racial. Entre ellos, Chrystofer Davis salió con su cámara y fotografió la protesta que tomó las calles de Newark, Nueva Jersey.

El portal de moda The Kit, rescató una fotografía del autor, en la cual podemos ver a un padre que sostiene la mano de su hijo hacia lo alto; según Davis, aquella imagen resonó en su propia experiencia paternal, ya que deseaba mostrar a su pequeño de 10 años el deber de levantarse contra la injusticia y, especialmente, contra aquella que afecta a la población de raza negra. Algunas series, en el marco de estas exigencias, pueden encontrarse en el perfil de Instagram del fotógrafo.

Por otra parte, tal como indica el sitio oficial de Chrystofer, su trabajo está influenciado por un “estilo de retrato callejero” y “cultura contemporánea”. Destacan sus colaboraciones con Vogue Italia, MTV y Puma, junto a fotografías de famosos como Jonah Hill, novel director de Mid 90s (2018). Además, Peerspace lo nombró uno de los mejores fotógrafos de Newark en un artículo del 2019.

Con motivo de la serie de conferencias titulada ‘What Moves You?’, impulsada por Strudelmedia Live y en apoyo a The Media Kitchen –organización que brinda alimentos a los afectados por COVID-19 en Nueva York–, Davis dará una charla en vivo, seguida de una sesión de preguntas y respuestas. La discusión se centrará en los espacios de Newark y en la documentación fotográfica del autor, la cual reúne diversos aspectos de la vida social y cultural de aquella ciudad.

El costo de la plática será de 1 dólar, aunque se sugieren donaciones de 10 dólares o más, de acuerdo a las posibilidades del público. La cita es el viernes 26 de junio, a las 2:00 pm (hora de Nueva York), en compañía de Anja Hitzenberger, fotógrafa fundadora de Strudelmedia Live.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s