Saltar al contenido

La fotografía de Chrystofer Davis: los rostros que buscan la justicia

chrystofer davis

Por: Miguel Sandoval 

Luego de la muerte del afroamericano George Floyd, causada por asfixia durante un arresto, miles a lo largo y ancho de Estados Unidos alzaron la voz para detener la violencia racial. Entre ellos, Chrystofer Davis salió con su cámara y fotografió la protesta que tomó las calles de Newark, Nueva Jersey.

El portal de moda The Kit, rescató una fotografía del autor, en la cual podemos ver a un padre que sostiene la mano de su hijo hacia lo alto; según Davis, aquella imagen resonó en su propia experiencia paternal, ya que deseaba mostrar a su pequeño de 10 años el deber de levantarse contra la injusticia y, especialmente, contra aquella que afecta a la población de raza negra. Algunas series, en el marco de estas exigencias, pueden encontrarse en el perfil de Instagram del fotógrafo.

chrysdavis fathersonprotest

chrystofer davis 1

Por otra parte, tal como indica el sitio oficial de Chrystofer, su trabajo está influenciado por un «estilo de retrato callejero» y «cultura contemporánea». Destacan sus colaboraciones con Vogue Italia, MTV y Puma, junto a fotografías de famosos como Jonah Hill, novel director de Mid 90s (2018). Además, Peerspace lo nombró uno de los mejores fotógrafos de Newark en un artículo del 2019.

chrystofer davis 2

Con motivo de la serie de conferencias titulada ‘What Moves You?’, impulsada por Strudelmedia Live y en apoyo a The Media Kitchen –organización que brinda alimentos a los afectados por COVID-19 en Nueva York–, Davis dará una charla en vivo, seguida de una sesión de preguntas y respuestas. La discusión se centrará en los espacios de Newark y en la documentación fotográfica del autor, la cual reúne diversos aspectos de la vida social y cultural de aquella ciudad.

El costo de la plática será de 1 dólar, aunque se sugieren donaciones de 10 dólares o más, de acuerdo a las posibilidades del público. La cita es el viernes 26 de junio, a las 2:00 pm (hora de Nueva York), en compañía de Anja Hitzenberger, fotógrafa fundadora de Strudelmedia Live.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN 

 

Categorías

Fotografía

Deja un comentario