‘Paraíso perdido’, la serie fotográfica que muestra el colapso venezolano

Por: Leticia Arredondo (@leetyAV)

En 2010, Adriana Loureiro Fernández comenzó a documentar el aumento de la violencia en Venezuela. Desde entonces, la cámara de la fotógrafa radicada en Caracas no se ha detenido en capturar cómo se ha desvanecido la promesa de bienestar del país que tiene la tasa de inflación más alta del mundo y cuya población es la más grande de refugiados después de Siria.

Los resultados se conjuntan en la serie Paradise Lost, la cual deja ver las caras de la agitación política ante el autoritarismo, los conflictos sociales, la cultura juvenil y los problemas económicos. Este trabajo será comentado por su autora el próximo 12 de junio en una conferencia en línea.

El evento es parte del programa ‘What Moves You?’, una serie de conferencias realizadas por Strudelmedia Live para ayudar a The Migrant Kitchen, organización que apoya con alimentos a población afectada por COVID-19 en Nueva York.

Adriana, quien cuenta con una maestría en periodismo de la Universidad de Columbia, es colaboradora de The New York Times, Bloomberg, Reuters, Der Spiege, entre otros medios y agencias.

Paradise Lost es un conjunto de imágenes que revela la complejidad de un país rico en petróleo y que llegó a representar gran esperanza en América Latina, pero que está siendo rebasada por la violencia y la pobreza. Aun con ello, la serie también contempla fotografías que muestran los destellos de tranquilidad de una juventud que ha rechazado dejar la tierra que los vio nacer.

La charla, cuyo moderador será el también fotógrafo Marco Antonio Bello, se hará en inglés a las 14:00 horas (horario Nueva York). Para acceder a ella se sugiere una donación de $10 dólares, aunque puede ser desde $1 dolar.

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s