Saltar al contenido

Acusan a Harvey Weinstein de nuevos delitos sexuales

200218150430 01 harvey weinstein 0218 exlarge 169

Harvey Weinstein, el famoso exproductor de Hollywood, ha recibido nuevas acusaciones por delitos sexuales contra cuatro mujeres, quienes se han identificado como Jane Doe I, II, III y IV e indican que los supuestos delitos se cometieron entre 1984 y 2013.

En esta ocasión también se acusa a su hermano Robert Weinstein y a las productoras Disney, Miramax y Doe Corp. 1-10 por “conocer que Harvey Weinstein era propenso a establecer malas conductas sexuales y abusar de su poder”.

Una de las demandantes acusa que en 1994, a sus 17 años y cuando era aspirante a actriz, Weinstein la agredió sexualmente y la violó. El supuesto agresor, sostiene el relato, le dijo entonces «que si alguna vez le contaba a alguien lo que había sucedido, no sólo se encargaría de que nunca trabajase en alguna película, sino de que sus empleados la perseguirían y lastimarían físicamente y ella y a su familia».

Otra de las mujeres sostiene que a sus 34 años, Weinstein la inmovilizó contra la puerta y la acarició en su habitación de hotel durante el festival de Cannes en 1984, momento en el que ella planeaba comenzar su carrera en el cine como documentalista.

A estos dos relatos se suma el de una mujer de 38 años, quien ha dicho que en 2008 Weinstein prometió «ayudarla a llevar su carrera al siguiente nivel» y supuestamente la violó unos días más tarde en su departamento de SoHo, Nueva York. 

El caso que se presenta como el más reciente, es de 2013, cuando una mujer de 35 años conoció a Weinstein en el Festival de Venecia y tras una audición, acusa, fue forzada a practicarle sexo oral.

La demanda se ha presentado en el tribunal de Nueva York mientras Weinstein espera para ser extraditado a Los Ángeles por un juicio pendiente por otros cinco supuestos delitos, ante los cuales, si resulta culpable, se sumarían 29 años a su condena actual (la cual es de 23 años).

Con información de Variety y Agencia EFE 

Categorías

Noticias

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo