Salvatore Vitale: el fotógrafo que exhibe las paradojas de la seguridad en Suiza

Por: Leticia Arredondo (@leetyAV)

A partir de diversas formas audiovisuales, Salvatore Vitale ha explorado las sociedades modernas y sus estructuras de poder. Como residente extranjero en Suiza, las políticas de 2014 ante la inmigración lo impulsaron a realizar la serie How to secure a country, la cual presentará en una conferencia en línea el próximo 29 de mayo, moderada por el fotógrafo Gianni Cipriano.

 

El evento forma parte del programa ‘What Moves You?’, una serie de conferencias organizadas por Strudelmedia Live para apoyar a The Migrant Kitchen, organización que prepara comidas para la población afectada por la COVID-19 en Nueva York, tanto para los trabajadores de la salud, como para las familias de los enfermos.

El evento resulta una oportunidad para conocer las experiencias de Vitale durante la realización de How to secure a country, trabajo por el que obtuvo el premio Photography Grant 2017 y el cual disecciona la seguridad del país de Europa Central como una característica cultural. ¿Qué mueve a las estrategias de protección al estado a partir del cuidado de las fronteras?, es una de las cuestiones sobre las que se desarrolla el trabajo del fotógrafo originario de Palermo.

 

 

La charla se realizará a las 2 pm (horario Nueva York) en la plataforma de videoconferencias Zoom. Tendrá una duración de una hora y contará con espacio para preguntas y respuestas. Para acceder a ella se sugiere una donación de $10 dólares, aunque puedes aportar desde $1 dólar.

En una entrevista que dio en 2017 a ASX, el artista visual expresó que una de las preguntas que lo movió durante la realización del proyecto fue: “¿Cuánta libertad como ciudadanos estamos preparados para sacrificar en pos de nuestra protección?”.

 

El trabajo en conjunto de Salvatore Vitale ofrece un acercamiento a los porqués de ciertos procedimientos y protocolos sociales. En el caso de How to secure a country, explora la paradoja del país que cuenta con una de las poblaciones más armadas y el cual registra uno de los niveles más bajos de criminalidad.

Actualmente, Vitale también se desempeña como profesor en la Universidad de Ciencias y Artes Aplicadas de Lucerna (HSLU), así como editor en la revista internacional de fotografía YET.

 

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN DE LA CONFERENCIA AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s