Nolan y Fortnite harán historia con la exhibición de una película completa

El 21 de mayo de 2020 quedará registrado como uno de los días más importantes en la historia del cine. La fecha conmemora la noticia de la proyección de un largometraje completo de Christopher Nolan como parte de un evento del popular videojuego

El título será sorpresa y el anuncio se ha dado en el marco de la presentación del trailer final de Tenet, la próxima película del cineasta estadounidense, la cual se une a la cada vez más nutrida lista de eventos que han ocurrido en Fortnite, entre los cuales se encuentran conciertos de Travis Scott, Deadmau5 y Steve Aoki. 

La presentación fue conducida por Geoff Keighley, quien estuvo acompañado por el actor John David Washington, protagonista de la nueva entrega de Nolan. La charla ahondó en el proceso de producción, las audacias de los stunts y en lo que será, según el intérprete “una película que definirá la cinematografía mundial por los próximos 10 o 15 años”. 

El videojuego rompió fronteras y, para que la función ocurriera, se cuidó cada detalle, desde la posición de la pantalla (colocada frente a una colina que permitía a los jugadores escalonarse para no taparla), hasta la proporción de la misma (el tamaño de ésta cambió cuando comenzó el avance, para su correcto visionado), además, la barrera del idioma no fue un impedimento, tanto la charla como el trailer estuvieron subtitulados en varios idiomas. 

Tenet es la única película que mantuvo su fecha de estreno ante la pandemia, y que ha optado por un novedoso sistema para darse a conocer. El juego de Epic games cuenta con más de 300 millones de cuentas registradas, aunque esta vez la participación de los gamers fue menor a la de otros eventos

El anuncio de Keighley sobre la llegada a Fortnite de una de las películas de Nolan representa una ruptura total respecto a los paradigmas de exhibición conocidos; es la primera vez que un largometraje completo se mostrará dentro de un videojuego y será una de las tantas medidas que están surgiendo a causa de la COVID-19.

Fortnite se está convirtiendo en el OASIS de Ready Player One.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s