Diputado Sergio Mayer confirma que FIDECINE permanece en la ley

De acuerdo al diputado Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) permanecerá en la Ley de Cinematografía, contrario a la iniciativa que propone la derogación de los artículos 33, 34, 35, 36, 37 y 38, los cuales integran la operación del fideicomiso.

Esta información se ha dado a conocer después de una reunión sostenida entre el diputado Sergio Mayer; Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados; representantes del sector cinematográfico como la titular del Instituto Nacional de Cinematografía (IMCINE) y Mónica Lozano, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC); integrantes del Movimiento Colectivo por el Arte y la Cultura de México (MOCCAM); y los cineastas Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.

“El FIDECINE permanece en la Ley”, “Se abre una mesa de trabajo para fortalecer la Cinematografía en México” y “Se respetarán los acuerdos y compromisos de IMCINE”, son acciones que Mayer Bretón informó mediante Twitter. Asimismo, aclaró que pronto se publicará el video de la sesión. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s