‘The New Mutants’ y la lucha con su llegada a cines

Por: Eduardo Carrasco Díaz (@drfarabeuf)

Las especulaciones alrededor del largometraje The New Mutants parecen haber terminado, ya que de manera oficial se ha establecido el 28 de agosto de 2020 como su fecha de estreno en los Estado Unidos. Con un sencillo ‘We´re back’, la cuenta de Twitter de la película puso de nuevo sobre el radar de los cinéfilos un proyecto que ha sufrido muchos reveses.

La entrega, basada en el cómic homónimo de Marvel, no ha corrido con buena suerte. Su exhibición ha estado sometida a las chocantes leyes de la industria cinematográfica de Hollywood. Dirigido por Josh Boone, ha sufrido retrasos desde el 13 de abril de 2018, cuando tenía previsto estrenarse. La película se vio aplazada para no afectar la exhibición de Deadpool 2 (David Leitch), la cual llegó a salas en mayo de ese mismo año. Se fijó febrero de 2019 como nueva fecha de estreno, pero X-Men: Dark Phoenix (Simon Kinberg) le ganó terreno y la desplazó hasta el mes de agosto.

Después se anunció que la película se movería para abril de 2020. Fecha que también cambió por el cierre de cines en todo el mundo por la pandemia. Según Hollywood Reporter, la película tuvo todos esos cambios –a excepción del último– por la compra de 20th Century Fox Disney de Fox, situación que reconfiguró de nuevo todos los proyectos cinematográficos de Marvel. Esta serie de cambios también dieron pie a especulaciones, como la regrabación de algunas escenas, lo cual fue desmentido por el propio director en una entrevista para Entertainment Weekly en marzo pasado.

Se espera que ya no ocurra nada que mueva, otra vez, el estreno de The New Mutants. El largometraje parece no tener el hype necesario para romper la taquilla, pero sí cuenta con el morbo de la audiencia por saber qué material audiovisual le han negado durante dos años. Veamos qué sucede.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s