Festejarán con restauración y proyección en el Zócalo 20 años de ‘Amores perros’

A principios de los 2000 despuntaba la carrera de uno de los cineastas mexicanos más reconocidos a nivel mundial: Alejandro González Iñárritu; la película, Amores perros, la cual le abrió las puertas de festivales como Cannes y se convirtió en uno de los títulos más populares del cine mexicano reciente.

A 20 años de su estreno, la película debut de Iñarritu está en proceso de restauración y se pretende su estreno en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en octubre. Posteriormente, se planea su proyección en el Zócalo, con la musicalización de Gustavo Santaolalla; además, se contempla un concierto con las bandas que participaron en la banda sonora.

Te puede interesar: Alejandro González Iñarritu, las claves para entender su estilo

Así lo han informado medios nacionales, quienes tuvieron una reunión virtual con el cineasta. Asimismo, se reporta que el director expresó: “He venido trabajando arduamente junto con Rodrigo Prieto en la corrección de color y con Martín Hernández en el remezcla de audio, y ese es el mejor regalo que le podré dar a los jóvenes cinéfilos con motivo de este cumpleaños. El impacto emocional es verdaderamente distinto. Espero la puedan ver en pantalla grande, o en su defecto vean la nueva versión que saldrá en línea y servicios de streaming”.

Las celebraciones por las dos décadas del estreno de Amores perros se apegarán estrictamente a las medidas sanitarias que indique la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS), precisó el director. 

En el Festival de Cine de Cannes del 2000, Amores Perros ganó el Premio de la Semana de la Crítica. También estuvo nominada al Oscar y al Globo de Oro; ambos en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s