Los mejores videojuegos infantiles

Por: Sebastián López (@sebs_lopez)

Las niñas y los niños son el reflejo de la inocencia de las personas; muestran la escencia de la diversión, el entusiasmo, el carisma y sobre todo, la humanidad. Sus juegos han evolucionado y ya no sólo existe el clásico ‘policías y ladrones’ o el emblemático ‘¿Dónde está el lobo?’, sino que la tecnología ha derivado en una amplia oferta de videojuegos para los más pequeños. 

Te puede interesar: Los mejores videojuegos de la década

A continuación los que considero los mejores videojuegos infantiles: 

Just Dance (Wii U, Xbox One con Kinect, PS4)

Ubisoft tuvo la brillante idea de crear una saga de videojuegos especialmente para las personas que les gusta bailar. Con los nuevos dispositivos implementados a las consolas ya existentes de la nueva generación, los jugadores más jóvenes podrán sentir y vivir una experiencia de baile en la comodidad de sus hogares, con canciones populares de la época hasta desafíos con los amigos o personas de otros lugares. 

¡A bailar! 

Disney Infinity (Play Station 3, Wii, Xbox 360, iOS, Microsoft Windows, Nintendo 3DS)

Una serie de videojuegos que recopila los distintos universos de la compañía, por no mencionar los más famosos. Star Wars, Marvel, Pixar y los personajes clásicos, acompañan a los jugadores en aventuras creativas y emocionantes, esto con la tecnología de Toy Box, que creó juguetes de los personajes de dichos universos para poder manejarlos al gusto. 

Los jugadores son enganchados a la ilusión de poder combinar a sus personajes favoritos para conseguir los objetivos del videojuego, desde diálogos cómicos hasta escenas icónicas. 

¿Capitán América haciendo equipo con Luke Skywalker? 

¡A jugar se ha dicho! 

Sonic Mania (Nintendo Switch, PS4, Xbox One, Microsoft Windows) 

¡El 2D en su máximo esplendor! Sonic Mania es un videojuego creado para satisfacer las necesidades del jugador más joven, Sonic es uno de los personajes más emblemáticos de los videojuegos, el modo de jugar de Sonic Mania es el mismo que ya se ha visto y jugado en entregas anteriores, lo que hace especial este título es la manera tan fresca de correr a los personajes, las velocidades que estos pueden alcanzar, los nuevos participes de la historia, así como lo emotiva que puede llegar a ser esta misma. 

¡Es un recuento y homenaje de todo el universo de Sonic!

Kinect Sports y Kinect Adventures (Xbox 360 con Kinect)

Ambos videojuegos son complementarios, su función es la misma, pero el modo de experimentarlos es diferente. 

Kinect Sports presenta distintos deportes como el boxeo, el voleibol, el fútbol soccer, el atletismo, entre otros, que son jugados mediante el aparato de Kinect. Para algunos, esta manera de jugar puede parecer algo tediosa o cansada, pero sin duda ofrece entretenimiento y muy buenos ratos con la familia. Pasa de igual forma con Kinect Adventures, pues tiene la misma tecnología, lo que cambia son las aventuras como su nombre lo dice. Los jugadores pueden ir en una balsa escapando del peligro mientras un divertido momento los rodea. 

Rocket League (PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Mac Os, Microsoft Windows)

¡Para todo amante del fútbol soccer! 

Rocket League propone una aventura muy divertida y amplia, ya que combina el fútbol soccer con vehículos, ¡vaya!, parecería algo completamente raro, pero no: permite desde jugar en línea con amigos, hasta competir en desafíos y competencias del mismo juego. 

Cuphead (Xbox One, Nintendo Switch, Mac OS, Microsoft Windows)

¡Así es! El videojuego que se caracteriza por una historia motivacional, debido a que su independencia habla del talento oculto que hay en el mundo. El motivo por el cual ocupa este puesto es por su manera tan brillante de desafiar a los jugadores. 

Con una animación icónica -que asemeja el estilo de Walt Disney- y una banda sonora exquisitamente bien compuesta, Cuphead garantiza risas y diversión con una historia sencilla. 

Todas las entregas de LEGO (Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, Wii U)

Lego es una importante empresa dentro del mundo del entretenimiento que decidió entrar al mundo de los videojuegos de una manera brillante con entregas muy entretenidas y dinámicas. Contempla desde el mundo de los superhéroes, hasta el de la ciencia ficción con Star Wars y Harry Potter, pero también incluye universos como el de Pixar con Los Increíbles

Super Mario 3D World (Wii U)

La sexta entrega de la serie de videojuegos Super Mario es más de lo que parece, ya que no sólo es una aventura extravagante y entretenida, por muy anormal que parezca, Super Mario 3D World cambia una idea y la hace reflexiva: los jugadores se entretienen mientras hacen un análisis sobre lo que la imaginación puede llegar a ser, algo inocente y cambiante. 

Con personajes icónicos de Nintendo, ofrece una aventura para todas las edades para compartir en familia y con amigos.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy (PS4, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows)

Uno de los personajes más queridos y recordados regresa de forma remasterizada con una colección que recopila los tres primeros títulos de su serie de videojuegos. 

Crash Bandicoot es uno de esos videojuegos que todo buen jugador debería experimentar, no sólo por ser icónico o muy referenciado, sino porque abre y alimenta su misma imaginación; horas y horas invertidas de juego son convertidas en algo que marcan la etapa infantil. Los monstruos y villanos son recordados de la mejor forma posible; el protagonista es una combinación de lo inocente con la simpleza de sus creadores: Activision (encargado de publicarlo) y el desarrollador Vicarious Visions.

¡Un título imprescindible! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s