Conoce las nuevas fechas de estreno de las películas más esperadas

Por: Erik León (@erictronikRKO)

Como todo evento social, la industria fílmica también sigue paralizada ante la situación del COVID-19. Esto engloba desde cancelaciones momentáneas de filmaciones, hasta aplazamientos de los estrenos que ya estaban confirmados para este año. 

Varios son los estudios y distribuidoras que han anunciado las nuevas fechas de estrenos de sus películas. Algunas se han postergado únicamente varios meses, otras se han movido hasta el próximo año. 

Mulán (Niki Caro)

El live action, basado en el clásico animado de Disney, tenía su estreno previsto justo cuando inició la cuarentena a finales de marzo, por lo que la compañía movió la fecha para el 24 de julio

Será hasta mediados de este año cuando se podrá ver la tan esperada actuación de Yifei Liu como Mulán, quien promete ser una estrella en ascenso. Además, existe el rumor de que Disney confía tanto en el éxito de la película, que posiblemente esté pensando en una secuela. 

Mucho se comenta que Mulán es muy diferente a las recientes adaptaciones que ha realizado Disney de sus clásicos: una versión un poco más libre y adulta que deja de lado las famosas canciones y algunos personajes. 

Mujer maravilla 1984 (Patty Jenkins)

Warner Bros. fue uno de los estudios que lanzó en sus redes sociales todo un nuevo calendario modificado en cuanto películas de DC Comics. Mujer Maravilla 1984, su estreno más cercano, se movió de junio al 14 de agosto.

Con el éxito de la primera entrega, el público ha mostrado gran expectativa ante la segunda parte protagonizada por Gal Gadot. Esta película no sólo es una secuela, sino también figura como importante para el nuevo rumbo que tomará el universo cinematográfico de DC Comics tras la salida de Ben Affleck como Batman. 

Precisamente la nueva película sobre Batman, protagonizada por Robert Pattinson, movió su fecha de estreno para el 1 de octubre del 2021. Respecto a Flash, protagonizada por Ezra Miller, llegará a los cines el 3 de junio del 2022.

Rápido y furioso 9 (Justin Lin)

La novena película de esta franquicia, que parece no tener fin, fue de las más afectadas al modificar su fecha de estreno para el próximo año. Inicialmente saldría en mayo de 2020 y se ha confirmado que será en abril del 2021 cuando el público conocerá el seguimiento a la historia de Dominic Toretto.

Lo cierto es que, aunque podrá ser una noticia triste para los seguidores de la saga, tampoco es que se deje descansar a los protagonistas, ya que está confirmada la décima entrega y también seguirán expandiendo su universo con Hobbs y Shaw 2.  

Cazafantasmas

El regreso de los Cazafantasmas originales es algo que crea mucha expectativa, sobre todo después del fracaso de la última película de la franquicia. Tristemente, un estreno que estaba previsto para el verano de este año fue aplazado para el 5 de marzo de 2021.

Esta nueva película cerrará la trilogía original de los 80. Aunque contará con nuevos protagonistas, Sony Pictures asegura que es muy fiel a la primera cinta y que aparecerán caras conocidas como Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver y Ernie Hudson. 

Morbius

Otra producción de Sony Pictures, que en esta ocasión se trata de una película ligada al mundo de superhéroes, específicamente de Spiderman. Morbius, protagonizada por Jared Leto, de tener un estreno programado para el 31 de julio de este año, se verá en cines hasta el 19 de marzo de 2021.

Morbius se encuentra en el mismo universo que el Venom de Tom Hardy (que por cierto su secuela movió su día de estreno hasta junio de 2021), y aunque la noticia aún no está confirmada, es posible que el spiderman de Tom Holland tenga una aparición si Sony y Marvel llegan a un acuerdo.  

007: sin tiempo para morir (Cary Fukunaga)

La película del espía por excelencia, James Bond, se estrenará hasta el 14 noviembre. Se presume que esta podría ser la despedida de Daniel Craig como el personaje (aunque eso mismo dijeron en la entrega pasada), el director Cary Fukunaga comentó en una entrevista que la película está perfecta y lista para llegar a los cines, por lo que no aprovechará la cuarentena para dar retoques. 

X-men: nuevos mutantes

Una película que se ha atrasado en más de tres ocasiones por diferentes razones, una de ellas fue por la compra de 20th Century Fox por parte de Disney, compañía que dejó todos sus proyectos en espera. Ahora una vez más se retrasa su estreno y lo peor es que no tiene fecha definida para llegar a los cines. Tal parece que el destino hace todo para que este proyecto no vea la luz.

Mucho se ha hablado sobre su posible gran fracaso al ya no pertenecer a la saga de X-Men que inició Brian Singer en el 2000 y que llegó a su fin con X-Men: Dark Phoenix, pero tampoco es parte de los nuevos planes de Marvel respecto a incluir a los mutantes en su universo después de comprar los derechos de los personajes.Todo esto alimenta el morbo para su estreno.

Por otro lado, es más que conocido que tuvieron enormes problemas para terminar el rodaje y  que se cortaron muchas escenas, convirtiéndola en la película de menos duración de todo Marvel.  Sin embargo, los creadores afirman que es la primera película de superhéroes que entra en el género del terror, lo cual ha levantado las expectativas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s