The Last Of Us: lo que debes saber de la segunda parte del videojuego

Por: Sebastián López (@sebs_lopez)

Hace siete años fuimos testigos del estreno de lo que jugadores y especialistas en el tema consideran el mejor videojuego contemporáneo: The Last Of Us de Neil Druckmann (Uncharted 4: A Thief’s End), el cual brindó un nuevo giro a los videojuegos de manera fresca, asemejándose a una película. Su éxito fue tal, que en el E3 del 2018 -específicamente en la PlayStation Experience- Naughty Dog anunció la secuela de dicho videojuego.  

La emoción de los jugadores fue tal, que inmediatamente todos los medios de comunicación empezaron a hablar sobre él, sin embargo, por razones de agenda por parte de la compañía y de su creador, el videojuego se fue retrasando. Hubo quejas por parte de los fanáticos por estos sucesos, hasta que se anunció una fecha “oficial” de lanzamiento: el 29 de mayo del 2020, pero por la pandemia del COVID-19, el videojuego nuevamente quedó a la deriva sin una fecha de estreno establecida. 

Te puede interesar: Los mejores videojuegos de la década 

Esto hasta que Hermen Hulst (líder de los estudios SIE) anunció en la página web de Play Station la nueva fecha de lanzamiento de The Last Of Us Part Two: el 19 de junio, el cual llegará a la plataforma de PS4 y PS4 Pro. 

Hermen pide disculpas por los problemas que ha tenido respecto a su desarrollo y fecha de lanzamiento, las interrupciones -de las cuales menciona en su publicación- les ha servido a Naughty Dog para ajustar algunos detalles y que la experiencia sea más exquisita. También brinda una felicitación a los encargados de esta segunda entrega por el empeño que pusieron hasta finalizar de manera emocionante el proyecto. 

«Quiero felicitar personalmente y agradecer al equipo de Naughty Dog y Sucker Punch Productions por sus logros, ya que sabemos que no es una hazaña fácil llegar a la meta en estas circunstancias. Ambos equipos han trabajado duro para ofrecer experiencias de clase mundial y no podemos esperar a ver qué piensan de ellas cuando salgan en unos pocos meses»

The Last Of Us Part Two contará la historia final de Ellie y Joel, el desenlace de las luciérnagas y el nacimiento de nuevos personajes. Neil Druckmann regresa como la cabeza al mando de todo el videojuego, así como Gustavo Santaolalla en la musicalización del mismo. 

Te puede interesar: Los personajes más amados de los videojuegos

Cabe recordar que The Last Of Us tendrá su adaptación televisiva por parte de Craig Mazin (Chernobyl, 2019) para la plataforma de HBO, Druckmann estará trabajando con Craig en el guion y Santaolalla en la adaptación musical. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s