Películas estrenadas ‘online’ podrán competir por el premio Oscar

Para la 93 entrega de los premios Oscar, la Academia ha anunciado el reglamento bajo el que se realizará la selección. Entre las normas adoptadas se contempla que las películas estrenadas en streaming o en video on demand, podrán ser seleccionadas para competir por el premio más popular del cine.

Esto anula la regla de que las películas deben estrenarse en una sala de cine comercial. Sin embargo, el comunicado de la Academia aclara que sólo será por esta ocasión, debido a la pandemia del COVID-19:

“La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable”.

Además de esta modificación, se ha anunciado que las dos categorías de sonido, Mezcla de sonido y Edición de sonido, se fusionarán en un premio al mejor logro en sonido que enfatiza el esfuerzo del equipo. “Los destinatarios elegibles pueden incluir un mezclador de sonido de producción, dos editores de sonido supervisores y tres mezcladores de grabación”.

Como estaba contemplado previo a la pandemia, la gala se celebrará el 28 de mayo de 2021.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s