Saltar al contenido

Disfruta gratis de 20 películas alemanas

img 5299

Por: Rubí Sánchez (@rubynyu)

En estos tiempos de incertidumbre, las opciones de entretenimiento son más que agradecidas, sobre todo si son gratis y se alejan de los contenidos ya tan conocidos de algunas plataformas. De ahí que una selección de cine alemán suene atractiva.

El Instituto Goethe de México, encargado de fomentar el intercambio intercultural entre nuestros países, junto a la productora Filmgalerie 451, ha puesto disponibles gratuitamente 20 títulos alemanes, algunos con subtítulos en inglés o español.

Para acceder a ellos, lo único que debes hacer es escribir un correo a Bibliothek-Mexiko@goethe.de; por tal medio conseguirás una contraseña y una guía de acceso. La selección de películas es diversa, pues incluye títulos muy recientes, y en cuanto a géneros, se muestran desde drama, pasando por la comedia hasta documentales.

A continuación te cuento sobre algunos de los títulos que están disponibles:

Die 120 Tage von Bottrop (1997)

El director Christoph Schlingensief, en tono de comedia, hace un homenaje a los días cuando el cine alemán estaba en las manos de Rainer Werner Fassbinder. La historia sigue a un director y su aventura para recrear Salo o los 120 días de Sodoma (Pier Paolo Pasolini, 1975). Una historia de enredos llena de guiños cinéfilos.

img 5299

Nachmittag (2007)

De la directora Angela Schanelec y con una locación envidiable. Vemos a una familia pasar una parte del verano en una mansión del lago cerca de Berlín. Entre agresividad pasiva y una gran ironía, madre e hijo luchan con su pasado. La historia está basada en La Gaviota, una pieza teatral de Antón Chéjov escrita en 1896.

img 5300

The invisible Frame (2009)

Un documental de la directora Cynthia Beatt, quien junto a Tilda Swinton recorre Berlín 21 años después de haber trabajado juntas en Cycling the Frame (su cortometaje de 1988). Un viaje poético a lo largo del antiguo Muro de Berlín; esta vez, en ambos lados del Muro que una vez aisló a la Berlín Occidental.

img 5298


Weitermachen Sanssouci (2019)

Una extraña comedia del director Max Linz, la cual parte de la premisa que la forma del planeta Tierra no es perfectamente esférica, sino parecida a una papa. Seguimos a una experta en el cambio climático, que en su clase ‘Introducción a los estudios de simulación’ descubre el secreto detrás de un inminente apocalipsis.

img 5301

Der Hauptmann (2017)

Del director Robert Schwentke, ubicada en los últimos momentos de la Segunda Guerra Mundial. Un joven soldado alemán, quien lucha por su supervivencia, encuentra el uniforme de otro nazi y lo toma para hacerse pasar por eloficial. El muchacho se transforma, sin quererlo, en el encargado del asesinato de desertores y otros prisioneros en uno de los campos de Emslandlager.

img 5302

Consulta aquí la programación completa.

Categorías

Noticias

Un comentario sobre "Disfruta gratis de 20 películas alemanas" Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo