Anuncian cierre definitivo del Foto Museo Cuatro Caminos

Por: Erik León (@erictronikRKO)
Dado a conocer a través de un comunicado oficial en sus redes sociales, el Foto Museo Cuatro Caminos ha anunciado su cierre definitivo. Los motivos, según lo expresado en el documento, se deben a asuntos de inseguridad ligados con el crimen organizado, así como por la la pandemia del Covid-19.
El museo, ubicado en Lomas de Sotelo, abrió sus puertas hace cuatro años y hasta hace apenas muy poco se encargaba de exhibir el trabajo de fotógrafos y artistas. Realizaron más de 20 exposiciones y programas culturales en torno a la fotografía.
El recinto cuenta con tres galerías para exhibición, un auditorio para 180 personas, cuatro salas de usos múltiples, cafetería, tienda, restaurante y terraza abierta al público.
En el comunicado, firmado por el fotógrafo Pedro Meyer y por la directora del recinto Guadalupe Lara, especifican las causas del cierre de este proyecto que inició en 2012 y abrió en 2015:
“Asuntos de seguridad con el crimen organizado pidiendo derecho de piso, corrupción para todos y cada uno de los trámites necesarios para operar una institución como la nuestra, compromisos por escrito para brindar apoyos que no se cumplieron en tiempo ni en formas, cancelaciones de eventos por razones del coronavirus; es tal la descomposición social que los mismos policías contratados por nosotros para resguardar la integridad tanto de propios como visitantes, eran los que nos robaban. Cuando la violencia física llega a las puertas del museo se nubla la pertinencia de para qué seguir operando”.
Asimismo, ambos señalaron que continuarán haciendo proyectos relacionados con la fotografía y agradecieron a todos los que formaron parte del Foto Museo Cuatro Caminos, entre artistas, público y el personal.
Categorías