Convocan a niñas y niños a realizar cortometrajes desde casa

Por: Erik León (@erictronikRKO)

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) invita a niñas y niños residentes en la República Mexicana y que sean menores de 14 años, a participar en el concurso de cineminutos “Un minuto de mi día en casa”. 

La convocatoria, disponible hasta el domingo 19 de abril, tiene el objetivo de que los más pequeños del hogar dejen a un lado el aburrimiento y aprovechen su imaginación. El concurso los incita a armar un proyecto de cine que, en caso de ser seleccionado entre los mejores, se compartirá en la plataforma de streaming FilminLatino

La dinámica consiste en tomar su celular o el de sus padres y grabar algo divertido o interesante que deseen mostrar en estos días de aislamiento. Por ejemplo, una entrevista a un familiar, una anécdota o presentar cómo vive su familia.

Se requiere la autorización de sus padres y sólo los 10 más creativos se mostrarán al público; es importante que sean grabados con el celular en forma horizontal para que puedan ser tomados en cuenta. Los cineminutos ganadores se darán a conocer el 30 de abril.

Para conocer las bases del concurso visita el sitio oficial www.imcine.gob.mx 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s