Ofrece Secretaría de Cultura 200 películas mexicanas gratis online

Filminlatino, la plataforma mexicana de streaming dedicada a la difusión del cine nacional, contará con 200 títulos de libre acceso como parte de la iniciativa Contigo en la Distancia, desarrollada por la Secretaría de Cultura a causa de la pandemia del COVID-19 (coronavirus).

Te puede interesar: Filmoteca ofrece gratis clásicos del cine mexicano

Cinema MX, como se le ha nombrado a este proyecto, se divide en 14 secciones, las cuales integran la variedad de cine realizado en México desde sus inicios hasta la actualidad. Algunas de ellas son: Cine hecho por y para las niñas y niños, Cine clásico recuperado, Noches de cortometrajes, Polos virtuales y Visibilizar el archivo.

Además, Filminlatino facilitará el contenido de la modalidad de suscripción; la persona que lo desee podrá solicitar (al mail filminlatino@imcine.gob.mx) un código promocional que da acceso a todo el catálogo.

Te puede interesar: Disfruta gratis de estas 20 películas alemanas

Algunos de los títulos del cine reciente que te esperan son: Los años azules (Sofía Gómez-Cordova, 2017) Resurrección (Eugenio Polgovsky (2016) y Las oscuras primaveras (Ernesto Contreras, 2014).

En Cinema MX también podrás ver títulos populares de principios del milenio, tales como Amores perros (Alejandro González Iñarritu, 2000), Perfume de violetas (Maryse Sistach, 2000), Amarte duele (Fernando Sariñana, 2002), Atlético San Pancho (Gustavo Loza, 2001) entre otros.

Te puede interesar: Cinco plataformas para ver cine gratis…legalmente

Entre los clásicos que han marcado la historia del cine mexicano, se encuentran: El lugar sin límites (Arturo Ripstein, 1977), Mariana, Mariana (Alberto Isaac, 1986) y La pasión según Berenice (Jaime Humberto Hermosillo, 1975).

Para ver el contenido sólo debes ingresar un correo electrónico para crear un perfil. Conoce el catálogo completo aquí 

Los contenidos gratuitos de Cinema MX sólo pueden disfrutarse en territorio nacional.

23 comentarios en “Ofrece Secretaría de Cultura 200 películas mexicanas gratis online”

    1. Lástima solo pueda verse en territorio nacional. Hay bastantes mexicanos y mexicanas fuera de México y todo el mundo debería tener acceso a nuestro cine

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s