Saltar al contenido

Filmoteca UNAM ofrece gratis en línea clásicos del cine mexicano

los confines

Por: Erik León (@erictronikRKO)

La pandemia del Covid-19 ha provocado el cierre indefinido de las salas de cine en la Ciudad de México, por lo que la Filmoteca de la UNAM ha optado por ampliar su catálogo de películas en línea con una selección de clásicos del cine mexicano. 

Como parte del programa “Cultura UNAM en casa”, el objetivo de la programación es ofrecer una forma amena de llevar la cuarentena y al mismo tiempo que el público disfrute de la riqueza del cine mexicano. En la actualización del catálogo en línea, reforzado desde el pasado marzo, se contemplan títulos de la Época de oro y del cine independiente mexicano:

Jueves 23 de abril

Sinfonía de primavera (Adolfo Fernández Bustamante, 1956)

Fuentes y jardines, parques y prados; registro de todos aquellos monumentos y construcciones de donde brota el agua embelleciendo el paisaje urbano de la Ciudad de México.

Domingo 26 de abril

Historias de ciudad (Ramón Cervantes, Rafael Montero, Gerardo Lara y María Novaro, 1987)

Alguien se acerca, Viajeros, Lilí y Azul celeste, cuatro cuentos dirigidos por Ramón Cervantes, Rafael Montero, Gerardo Lara y María Novaro, respectivamente.

Martes 28 de abril

La Ciudad de México (Juan García Rojas, 1955)

Documental en blanco y negro sobre la Ciudad de México, sus edificios más emblemáticos, sus calles principales y su gente, desde sus orígenes prehispánicos hasta mediados del siglo XX.

Jueves 30 de abril

Los confines (Mitl Valdez, 1987)

Tres historias donde la muerte es el tema principal, exponiendo las fatales consecuencias que resultan de la ambición. Esta película es una adaptación de los relatos de Juan Rulfo «Talpa», «Diles que no me maten» y fragmentos de «Pedro Páramo”, considerada como la número 40 en la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano publicada por la revista Somos.

Domingo 3 de mayo

De todos modos Juan te llamas (Marcela Fernández Violante, 1974)

La película es una visión analítica de uno de los conflictos menos tratados por la cinematografía nacional: el movimiento cristero.

Todos los nuevos títulos, así como aquellos que ya estaban en el catálogo de Cine en línea de la Filmoteca de la UNAM, están disponibles de manera gratuita en:  www.filmoteca.unam.mx/cinelinea/index.html

4 comentarios sobre “Filmoteca UNAM ofrece gratis en línea clásicos del cine mexicano Deja un comentario

  1. Excelente idea, promover cine mexicano en buenás condiciones como alternatia cultural y como actividad en casa ante está cuarentna por el coronavirus

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo