Por coronavirus suspenden el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó en conferencia de prensa que la edición 35 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) se pospone como medida de contingencia por el coronavirus (covid-19), brote que ya ha sido declarado pandemia por la Organización Mundial por la Salud (OMS).

“El Festival Internacional de Cine de Guadalajara, hablamos con las autoridades de este festival, hoy se van a reunir para afinar detalles, pero queda también pospuesto” fueron las palabras del funcionario.

El hecho ha sido confirmado por el FICG mediante un comunicado oficial, en el que se expresa: “Para nuestro Festival, la prioridad es garantizar la seguridad de todos nuestros invitados, asistentes y público en general, y ante la incertidumbre que genera el avance del coronavirus en nuestro país, es que se ha tomado la decisión de no continuar en las fechas previstas”.

El tradicional encuentro, uno de los más grandes e importantes en México en cuanto a la industria cinematográfica, se realizaría del 20 al 27 de marzo.

Estrella Araiza, directora general del FICG, anunció en sus redes sociales que “se ha tomado la decisión de no continuar en las fechas previstas, pues no podría desarrollarse con la calidad internacional que se requiere”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s