Saltar al contenido

Sentencian a 23 años de prisión a Harvey Weinstein por delitos sexuales

200218150430 01 harvey weinstein 0218 exlarge 169

Después de ser hallado culpable el pasado 21 de febrero por dos delitos: acto sexual criminal en primer grado hacia Mimi Haley y violación en tercer grado a Jessica Mann,  la Corte Suprema de Nueva York ha sentenciado a Harvey Weinstein a 23 años de prisión.

La condena ha sido dictada por el juez James Burke, luego del testimonio de las dos víctimas. Por el cargo de acto sexual en primer grado, el exmagnate de Hollywood ha recibido 20 años de prisión más cinco de libertad supervisada. Por el delito de violación en tercer grado, la sentencia es de tres años.

A pesar de que más de 80 mujeres alzaron la voz y denunciaron al exproductor, no se les pudo dar seguimiento legal, debido a que los delitos ya habían sido prescritos, por lo que el juicio que comenzó en enero, se limitó a las dos denuncias mencionadas.

En conferencia de prensa, el equipo de abogados de Weinstein se ha manifestado. Donna Rotunno calificó la sentencia de «obscena» y agregó que «Por supuesto que es demasiado duro. Es ridículo». Por su parte, Damon Cheronis expresó que «no lo trataron de manera justa».

Harvey Weinstein, exejecutivo de Miramax y The Weinstein Company, también espera ser procesado por cuatro cargos más que enfrenta en el condado de Los Ángeles.

Fuente: THR

Categorías

Noticias

Deja un comentario