Cinco lugares en la Ciudad de México para ver cine gratis

Por: Eduardo Carrasco Díaz (@drfarabeuf)

Si no cuentas con gran presupuesto, pero sí con muchas ganas de ver películas, te dejo una selección de salas de cine en las cuales podrás disfrutar de diversos títulos sin gastar un sólo peso.

Lo interesante de este circuito alternativo es su programación, distinta a lo que comúnmente muestran las grandes cadenas comerciales. Además, en estos espacios casi siempre se generan debates sobre los títulos que se proyectan, hecho significativo que permite a los cinéfilos formarse una visión crítica sobre lo que observan en pantalla grande. 

1. Cine Club Condesa

Quizá uno de los cine clubs que más auge han tenido en los últimos tiempos. En este lugar se contemplan las diferentes expresiones de cine que hay en el ámbito nacional e internacional. Por ejemplo, este mes se le da espacio a un ciclo de cine peruano que ofrece un panorama destacado sobre las inquietudes de los cineastas del país inca.

Sus proyecciones son todos los lunes.

Dirección: Av. Veracruz 102, Col. Condesa. 

2. Cine Club Revolución 

Desde inicio de este año el Museo Nacional de la Revolución presenta el Cine Club Revolución, que todos los domingos proyecta, a partir de las once de la mañana, largometrajes y cortometrajes del cine nacional.

Su selección de películas es una oportunidad para quienes desean aumentar sus conocimientos en producciones mexicanas más allá de las clásicas comedias románticas. 

Para conocer las próximas películas a exhibirse, te recomiendo visitar su página de Facebook. 

Dirección: Plaza de la República s/n, Sótano del Monumento a la Revolución, Col. Tabacalera. 

3. Cine Club Museo de la Luz 

El icónico Colegio de San Ildefonso es el escenario del cine club del Museo de la Luz, el cual exhibe largometrajes de diversos géneros. Cada mes, las películas que se proyectan están enfocadas a la discusión de una temática. Este mes te espera el ciclo Normal-mente, que incluye los filmes: El club de la pelea (David Fincehr, 1999), La naranja mecánica (Stanley Kubrick, 1971) y Guasón (Todd Phillips, 2019). 

Las funciones se realizan todos los sábados. Consulta aquí los detalles 

Dirección: San Idelfonso 43, Centro Histórico de la Ciudad de México. 

4. Cineteca Nacional 

La videoteca digital es un espacio íntimo le permite a los cinéfilos acceder a un catálogo de más de 7 mil títulos de cine nacional e internacional. Parte de esta colección perteneció a Carlos Monsiváis, quien durante toda su vida como intelectual fue un cinéfilo irremediable.

De lunes a sábado se puede visitar este magnífico lugar, tan sólo se debe presentar una credencial oficial vigente y llenar un formato de registro.    

Dirección: Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco. 

5. Cine Villa Olímpica

Semana a semana, el Cine Villa Olímpica tiene lo mejor de las múltiples expresiones cinematográficas. Aquí se puede disfrutar incluso de matiné para los cinéfilos más pequeños. La ventaja de este sitio es que sus puertas están abiertas de miércoles a domingo y cuenta con distintas funciones a partir de las 16:00 horas.  

Dirección: Av. Insurgentes Sur 3493, Col. Tlalpan,Villa Olímpica. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s