Cinco estrenos imperdibles de Netflix | Febrero

Por: Rubí Sánchez (@rubynyu)

Después de un mes tan largo como fue enero, no hay nada mejor que pensar en el entretenimiento que nos espera en la plataforma de streaming más popular. Entre la variedad de estrenos que continuamente agrega Netflix a su catálogo, seleccionamos los cinco títulos (películas y series) que resultan imperdibles:  

Mi vecino Totoro (Hayao Miyazaki, 1988)

Uno de los mayores eventos del año es la llegada de los filmes del Estudio Ghibli; en la primera tanda se encuentra Mi vecino Totoro, en la cual se presenta la aventura que viven las hermanas Kusakabe, Mei y Satsuki al conocer a los Totoro, espíritus del bosque -en especial al Gran Totoro- la figura más representativa de las cintas Ghibli.


Es una historia tierna y apaciblemente perfecta para una noche de relajación. En 2010, la película fue posicionada en el número 41 de la lista The 100 Best Films Of World Cinema de la revista británica Empire en 2010.

De este mismo estudio también estarán disponibles desde el 1 de febrero: Porco Rosso (Hayao Miyazaki, 1992), El castillo en el cielo (Hayao Miyazaki, 1986), Puedo escuchar el mar (Tomomi Mochizuki, 1993) y Cuentos de Terramar (Goro Miyazaki, 2009).

La La Land (Damien Chazelle, 2017)

El drama musical de Damien Chazelle que le valió el Oscar a Mejor Dirección en 2017. Con el encanto y la química entre Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling), es un virtuoso acercamiento a la nostalgia por los musicales hollywoodienses. Quizá por el final agridulce, la historia no sea perfecta para una cita romántica, pero sí para cantar todo su soundtrack.

Disponible desde el 1 de febrero

Better Call Saul (temporada 5)

Bob Odenkirk, en el papel del abogado Jimmy McGill, regresa con un capítulo a la semana del spin-off de Breaking Bad, entrega que ha logrado brillar por si sola. La temporada cinco promete por fin la llegada del seudónimo de Saul Goodman y algunos personajes de su serie predecesora, como Hank Schrader (Dean Norris) agente de la DEA.

El primer episodio se estrena el 24 de febrero.

Narcos México (Temporada 2)

Después del éxito de las tres temporadas de Narcos, las cuales narran la historia de Pablo Escobar, llegó Narcos México; el triunfo se repitió con un cambio de mirada, ahora enfocándose en el Cartel de Guadalajara. 

Diego Luna vuelve en el papel de Félix Gallardo, ahora como jefe del Cartel, para mantener el control y continuar con el imperio, que se verá amenazado por la “Operación Leyenda”, encabezada por el agente de DEA Walt Breslin.

Disponible desde el 13 de febrero. 

Eterno Resplandor de Una Mente Sin Recuerdos (Michel Gondry,2004)

Un clásico de principios de milenio con las actuaciones principales de Jim Carrey y Kate Winslet. Se distingue por su combinación de thriller psicológico, romance y ciencia ficción.

La clínica Lacuna, Inc. ofrece el servicio de borrar los recuerdos de cualquier persona. El protagonista Joel se arrepiente del procedimiento y a medio camino intentará resguardar sus recuerdos de Clementine.  El elenco con lo completan Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood, quienes llevan una historia a la par que logra hacer más compleja la trama no lineal. Por esta historia, Charlie Kaufman ganó el Oscar a Mejor Guion Original.

Disponible desde el 14 de febrero. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s