Realizarán retrospectiva de Jaime Humberto Hermosillo

El cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo Delgado exploró algunas de las facetas más invisibilizadas por la moral conservadora de México; en sus películas, la libertad sexual dio a diversos grupos minoritarios una voz necesaria y contundente para terminar los estigmas de la sociedad.

Tras su deceso el pasado 13 de enero, la Cineteca Nacional en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Secretaría de Cultura llevarán a cabo un ciclo en el recinto de Xoco, del 6 al 12 de febrero.

El público podrá revisitar o conocer títulos de su etapa cumbre como La pasión según Berenice (1976), Matinée (1977), Naufragio (1978), María de mi corazón(1979); así como las posteriores Doña Herlinda y su hijo (1985), La tarea (1990) y De noche vienes, Esmeralda (1997), estas últimas en copias de 35 mm.

Nacido en el estado de Aguascalientes el 22 de enero de 1942 y egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), se desenvolvió como parte de una nueva generación de cineastas a la luz de todos los cambios políticos y sociales que el mundo vivía entonces.

Para mayores informes, visita www.cinetecanacional.net

Con información de la Cineteca Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s