Cinco de los videojuegos más premiados en la industria

 Por: Fernanda Ramos (@MFer_Diosdado)

Aunque es difícil determinar cuál es el mejor videojuego que hemos experimentado, ya sea por la historia, la animación o la jugabilidad, seguramente entre tus favoritos está alguno de los siguientes títulos, que son algunos de los más premiados en la industria. 

Death Stranding (PS4, Microsoft Windows)

En un futuro postapocalíptico el evento conocido como Death Stranding terminó por fusionar el mundo de los muertos y el de los vivos, en consecuencia, la humanidad se enfrentó a un sin número de problemas. Por su parte, el protagonista, interpretado por Norman Reedus, tiene como misión recorrer América y así reconectar al país con la Red Quiral. 

Los medios especializados y los fanáticos han puesto toda su atención a este videojuego y sin importar si su crítica sea buena o mala, Death Stranding hasta ahora ha logrado obtener alrededor de 70 premios en diferentes categorías. Aunque esa cifra podría crecer pues varias organizaciones faltan por otorgar sus premios.

The Witcher 3: Wild Hunt (PS4, XBOX ONE, Nintendo Switch, Microsoft Windows)

Este es el videojuego más premiado de la historia con más de 250 distinciones. La historia sigue al famoso Geralt de Rivia en la búsqueda de una joven llamada Ciri, quien es perseguida por La Cacería Salvaje, la cual pretende hacer realidad la Profecía de Ithlinne. Como es de esperarse, Ciri es la única que puede evitar la profecía y así salvar al mundo.

Te puede interesar: Los 10 mejores videojuegos de la década

The Witcher 3 fue un rotundo éxito, tanto que llegó a vender 6 millones de copias en unas cuantas semanas. La lista de asociaciones y categorías que premiaron este videojuego es muy larga pero de entre las que más destacan tenemos a The Games Awards, GameSpot, Premios Titanium.

Dishonored (PS3, PS4, XBOX 360, XBOX ONE, Microsoft Windows)

Corvo Attano era el guardaespaldas de la emperatriz, sin embargo, es acusado injustamente de asesinarla y lo sentencian a muerte. Corvo logra escapar y comienza con su búsqueda de venganza ante quienes conspiraron en su contra. Dishonored cuenta con las voces de varios famosos como Carrie Fisher o Chloë Grace Moretz.

Una semana antes de su lanzamiento, en 2012, ya ocupaba el tercer puesto de ventas gracias a las pre-ventas. Entre los muchos reconocimientos que se le otorgaron están las distinciones por parte de Spike Video Games Awards, Inside Gaming Award, ING, BAFTA y Golden Joystick Awards.  

 Uncharted 2: El reino de los ladrones (PS3, PS4)

Uno de los videojuegos más famosos en la industria, pues es todo lo que busca un amante de la acción y la aventura. Su historia transcurre dos años después de los acontecimientos de la primer entrega. En esta ocasión el trabajo requiere el robo de una lámpara de aceite localizada en un museo de Estambul; a partir de aquí las aventuras, las traiciones y la acción no se harán esperar.

Calificado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, Uncharted 2 ha sido galardonado con diversos premios por parte de IGN, BAFTA, Spike Video Games Award, entre otros. Además de alcanzar las puntuaciones más altas por parte de los críticos y especialistas.

BioShock (PS3, XBOX 360, Microsoft Windows, Mac OS X, iOS, Nube, OnLive 7)

BioShock fue uno de los videojuegos más innovadores de su época debido a su increíble historia, la cual combina elementos del biopunk y el survival horror. Aquí se presenta la ciudad submarina de Rapture, plagada de seres humanos mutados con una sustancia genética llamada ADAM.

BioShock recibió un sinnúmero de críticas positivas, por lo que las nominaciones no se hicieron esperar y logró ganar el premio de Mejor videojuego en diversos sitios de juegos en línea, así como el BAFTA y el reconocimiento de Gamespot, ING, GameSpy y GameTrailers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s