GIFF 2020 abre convocatoria gratuita para películas nacionales

Con el objetivo de apoyar al talento nacional, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés) mantiene la inscripción gratuita en sus 12 categorías para las películas mexicanas.

La edición 23 del GIFF se realizará del 17 al 26 de julio en sus tradicionales dos sedes: San Miguel de Allende y Guanajuato. La convocatoria, dirigida a producciones nacionales e internacionales, estará disponible del 23 de enero al 1 de abril.

Las categorías son para largometraje son: Ficción México, Ficción Internacional, Documental México y Documental Internacional. Para cortometraje se contemplan: Ficción México, Ficción Internacional, Animación, Documental México, Documental Internacional, Experimental, Realidad Virtual y Cortometraje Guanajuato.

Como parte del programa de desarrollo y formación de cineastas nacionales, realizado con el apoyo de instancias internacionales, el festival ha becado a dos realizadores para acudir al Rotterdam Lab del próximo Festival Internacional de Cine de Rotterdam, el cual se llevará a cabo del 22 de enero al 2 de febrero.

Se trata de Ilana Coleman, directora, guionista, editora y productora, nombrada una de las Nuevas caras del cine independiente por la revista Filmmaker Magazine en 2017. Por su parte, Juan Farré se dedica a la producción y a la publicidad; ha trabajado en títulos como Mañana Psicotrópica (2015) y Muerte al verano (2019).

Consulta la convocatoria aquí

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s