Lo que debes saber de ‘Un lugar en silencio 2’

Por: Sebastián López (@sebs_lopez)

En un mundo post-apocalíptico, una familia está obligada a vivir en silencio. Lo perturbador es el misterio de las criaturas que destruyen aquel escenario. El lenguaje de señas es la herramienta principal de la familia para poder sobrevivir; terror y desesperación rodea a Un lugar en silencio, dirigida por John Krasinski

El éxito de la película se reflejó en los comentarios positivos de la audiencia, que la reconoce como uno de los mejores thrillers contemporáneos, no sólo por su excelente concepto -que ya se ha visto en proyectos como 10 Cloverfield Lane o The Last Of Us- sino por la carga actoral; desde Emily Blunt, hasta los niños Millicent Simmonds y Noah Jupe, quienes aportan un efecto sutil para el funcionamiento de la misma. 

La fama recaudada fue tal -es la tercera película de terror más taquillera de los últimos años- que el estudio (Paramount Pictures) consideró en realizar una secuela. Krasinski no estaba de acuerdo debido a que él nunca fue de la idea de llevar a cabo secuelas, pero finalmente Un Lugar En Silencio 2 ya tiene fecha de estreno (20/03/2020) así como su primer tráiler. 

¿Qué nos espera en esta segunda entrega?

Nuevos antagonistas y sobrevivientes 

Los actores Cillian Murphy, mejor recordado por su trabajo en Dunkerque (Christopher Nolan, 2017), y Djimon Hounsou (Gladiador, Ridley Scott, 2000), se unen al elenco. Debido a la escasez de información, no se sabe qué personajes interpretarán, pero por lo que se ha visto, sabemos que estos tendrán importancia antagonista en la historia. 

Paramount Pictures reveló una pequeña sinopsis; esta misma deja un efecto electrizante e intrigante: 

“Después de los eventos mortales sufridos en su hogar, la familia Abbott está forzada a aventurarse a lo desconocido, pero rápidamente se dará cuenta que las criaturas no son la única amenaza que acechan más allá del camino cubierto de arena.”

Al parecer, la familia Abbott no es la única sobreviviente, sino que hay más personas en el área. Esto se puede comprobar mediante el diálogo establecido en la secuencia de la cena familiar y la pareja anciana asesinada por las criaturas. 

Te puede interesar:

Las películas de terror más taquilleras de los últimos años

Es posible asumir que no todos viven juntos por razones de seguridad; es más fácil mantenerse en silencio cuando son menos personas, por esta razón es que los protagonistas viven separados del resto. Con todo esto, la aparición de estos nuevos sobrevivientes es casi segura, de hecho, en el primer tráiler, la familia se encuentra con uno, con lo cual se confirma todavía más esta posibilidad. 

Origen de las criaturas 

Hay poca información biológica sobre ellas, la más destacada es su ceguez, debido a esto, dependen de la percepción de sus oídos. Cabe mencionar su exoesqueleto como una armadura, el cual no puede ser destruido por balas de alto calibre y bombas. 

Por recortes de periódicos y pequeños detalles sorpresas, se confirma que son alienigenas. Estos mismos hablan sobre un meteorito que cayó en Nuevo México, también se muestra una invasión en donde el ejército denomina a las criaturas como ‘ángeles de la muerte’ -una interpretación filosófica haciendo referencia al castigo divino-.

¿Acaso se pueden reproducir? 

¿El gobierno mandó una señal?

¿Tienen un seudónimo? 

Es cuestión de esperar para ver cómo contextualizan el origen de estas criaturas.

El comienzo de la invasión 

Con todo lo anterior dicho y visto en la película, la invasión está más que clara. Esta tuvo un proceso lento en el cual las personas fueron desapareciendo poco a poco hasta que las criaturas “acabaron” con todas ellas. 

John Krasinski comentó en una entrevista que la llegada de estas criaturas a la tierra fue como liberar una manada de carnívoros en una guardería. Menciona que la humanidad no tenía ninguna oportunidad y por ello, el ejército americano fue aniquilado. ¿Será hora de mostrar lo que pasó antes del día uno? 

Un Lugar En Silencio 2 será una aventura emocionante y silenciosa; jugará brillantemente con los nervios de la audiencia evitando los típicos clichés de este género cinematográfico. Con toques de suspenso y una combinación lo suficientemente inteligente en cuanto a vista y sonido, John Krasinski mostrará la continuación de este experimento acertado.

Fecha de estreno: 22 de marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s