Joker: la favorita en las nominaciones de los premios BAFTA

Con 11 nominaciones, Joker (Tood Phillips) lidera la lista de los próximos Premios de Cine de la Academia Británica, los cuales se entregarán el 2 de febrero. Entre las principales menciones se encuentran: Mejor película, Mejor director y Mejor guion adaptado.

Te puede interesar: Todas las nominaciones de los BAFTA

Si por algo ha destacado la película de DC, es debido a la actuación de Joaquin Phoenix, quien interpreta a Arthur Fleck, un hombre que trabaja de payaso y sufre un trastorno neurológico que lo hace reír en momentos inapropiados.

En la recién entrega de los Globos de Oro, Phoenix se alzó como el Mejor actor; en el caso de los BAFTA, el actor estadounidense de origen puertorriqueño también compite en dicha categoría con Adam Driver (Historia de un matrimonio), Leonardo DiCaprio (Había una vez… en Hollywood), Taron Egerton (Rocketman) y Jonathan Pryce (Los dos Papas).

En el apartado de Mejor película, Joker se enfrenta con 1917 (Sam Mendes)El irlandés (Martin Scorsese), Había una vez…en Hollywood (Quentin Tarantino) Parasite (Bong Joon-ho).

El resto de las categorías en las que figura Joker, son: Mejor fotografía, Mejor edición, Mejor diseño de producción, Mejor elenco, Mejor maquillaje y peinado, Mejor sonido y Mejor música original.

Con 10 nominaciones, el segundo lugar en la lista del BAFTA lo ocupan El irlandés y Había una vez… en HollywoodLe siguen 1917 con nueve menciones y Jojo Rabbit (Taika Waititi) con seis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s