El polémico discurso de Joaquin Phoenix en los Globos de Oro

El discurso de Joaquin Phoenix, ganador del Globo de Oro a Mejor actor drama por su interpretación como Arthur Fleck en El Joker (Tood Philips), fue el momento que más despertó comentarios en la entrega de los Globos de Oro, debido a dos temas: el cambio climático y la legitimidad de los premios.

Aquí te lo dejamos completo:

“Hola, quisiera empezar por agradecer a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por reconocer el vínculo entre la agricultura animal y el cambio climático, por hacer esta noche una cena vegana; es un mensaje muy poderoso el que se está enviando ahora. A mis colegas de nominación: todos sabemos que no hay una puta competición esto, ¿verdad?, en serio, es como está cosa que se crea para que haya anuncios, en fin, que me han inspirado, que soy un estudiante, que aprendo de ustedes. No me puedo creer esas interpretaciones hipnóticas que hicieron todos ustedes este año. Sé que hay mucha gente que lo dice, pero de verdad que es un honor que me incluyan en una lista con ustedes; a algunos ya se los he dicho en persona, otros todavía me intimidan muchísimo aunque compartamos agente (qué tal, Christian), sé que no estás aquí. Tood ha sido un amigo extraordinario, colaborador fantástico, me convenciste que hiciera la película, me animaste a darlo todo, a que fuera sincero, y yo soy un gran dolor en el culo. En serio, no me puedo creer que me hayas aguantado todo lo que me has aguantado. Estoy totalmente endeudado contigo. Rooney…

Contrariamente a lo que podrán pensar, yo lo que no quiero, no quiero cargármelo todo, pero es que nos lo hemos cargado ya, no quiero agitar las aguas, pero es que las aguas están agitadas. Está muy bien lo de desear lo mejor a Australia y tal, pero no sirve de nada. Es un gesto preciso. Yo no siempre he sido el tipo más virtuoso del mundo, estoy aprendiendo mucho y muchos de los que están aquí me han dado un montón de oportunidades para hacer las cosas bien y se los agradezco de corazón; espero que todos juntos podamos unirnos y llevar a cabo cambios. Muy bien lo de votar, pero a veces tenemos que asumir la responsabilidad nosotros mismos y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas y espero que podamos hacerlo, espero que no necesitemos jets privados para ir a Palm Springs para los premios, en serio, yo trataré de comportarme mejor, espero que ustedes hagan lo mismo. Gracias por aguantarme, gracias por esta velada.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s