Comienza juicio contra Harvey Weinstein por delitos sexuales

Esta mañana inició el juicio por delitos sexuales contra Harvey Weinstein, el exproductor hollywoodense quien despuntó su carrera en los años ochenta con la creación de Miramax y The Weinstein Company, dos de las productoras más destacadas del cine independiente en Estados Unidos.

Aunque han sido casi 90 mujeres las que han denunciado a Weinstein, el juicio que enfrenta en la Suprema Corte de Nueva York, es por supuestas agresiones a dos personas: Mimi Haleyi y una mujer que permanece en el anonimato.

Haleyi, exasistente de producción, sostiene que el acusado le práctico sexo oral en julio del 2006. En conferencia de prensa en 2017, declaró:

“Me metió en una habitación donde no había luz pero parecía como una habitación de niños, con dibujos en las paredes. Me tiró en la cama. Traté de sacármelo de encima pero fue imposible. Era extremadamente persistente y físicamente muy fuerte. Después me practicó sexo oral. Yo estaba en mi período y él incluso me sacó el tampón. No podía creerlo. Nunca hubiera querido que nadie me haga una cosa así, ni siquiera si fuera mi pareja. Recuerdo que después Harvey dijo: ‘¿No crees que ahora estamos mucho más cerca el uno del otro?’ A lo que yo respondí: No”

La segunda acusada asegura que Weinstein la violó en 2013 en una habitación de hotel de Nueva York.

Si es hallado culpable en este juicio que se espera dure hasta marzo, Weinstein, quien ha negado las acusaciones y ha afirmado que dichas relaciones sexuales fueron consensuadas, enfrentará una pena máxima de cadena perpetua.

En el marco del inicio de este juicio, en el que corren cargos de agresión sexual, ataque sexual en primer grado y violación en primer y tercer grado, han salido a la luz nuevas acusaciones por parte de la Fiscalía del condado de Los Ángeles. Se trata de dos acusaciones, una por violación y otra por agresión sexual, dadas a conocer en un comunicado de prensa por la fiscal Jackie Lacey.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s