Gretel & Hansel: de cuento de hadas a película de terror

Ambientada en Alemania a principios del siglo XIV, Gretel & Hansel presentará la historia de Gretel y Hansel, hermanos que huyen de su hogar hacia el bosque, donde se enfrentarán a una mujer llamada Holda y a una serie de eventos aterradores, mismos que revelarán que Gretel podría tener un poder sobrenatural. 

La dirección corrió a cargo de Oz Perkins, el hijo mayor del actor Anthony Perkins y quien previamente dirigió I am the pretty thing that lives in the house (2017) y The Blackcoat’s Daughter (2015), ambas pertenecientes al género de terror.

El argumento, escrito por Perkins y Rob Hayes, está basado en el clásico cuento de hadas de los Hermanos Grimm, Hansel & Gretel, publicado en 1812. En él se presenta a dos hermanos que viven en una profunda miseria. Después de que su padre murió, los niños habitan con su madre, quien está casada con un malvado hombre. Ante el miedo que les causa su padrastro, ambos deciden huir del pueblo.

A partir del próximo 31 de enero veremos en salas mexicanas esta película de terror. A diferencia del relato original (donde Gretel tiene 13 años y Hansel 12) en la propuesta de Perkins veremos a ella con 16 años y a él con ocho. 

En el elenco se encuentra Alice Krige (la bruja Holda), Sammy Leakey (Hansel) y Sophia Lillis (Gretel), a quien recordamos por sus recientes participaciones en It (Andrés Muschietti 2017) e It: Capítulo 2 (Andrés Muschietti, 2019). La dirección de fotografía estuvo a cargo de Galo Olivares, el mexicano que previamente trabajo igualmente en la fotografía de la película Roma (Alfonso Cuarón, 2018).

La adaptación previa de este clásico relato alemán fue dirigida por por Tommy Wirkola con el título Hansel y Gretel: Cazadores de brujas (2013), sin embargo, el éxito fue mínimo. Medios como New York Post la definieron como “Un intento fallido y extramadamente aburrido de actualizar a los Hermanos Grimm”. Aun con ello, se planeó una secuela dirigida por Bruno Aveillan, la cual no ha sido estrenada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s