Confirman a Alfonso Cuarón como director en el UCM

Alfonso Cuarón, multipremiado director mexicano que recientemente ganó el Oscar a Mejor dirección por Roma, dirigirá una película en el Universo Cinematográfico de Marvel, según confirmó Kevin Feige, productor encargado del proyecto.

“Fueron duras negociaciones que nos llevaron meses, pero estamos contentos con el resultado, que fue traer a Alfonso a dirigir en el mejor proyecto en la historia del cine”, dijo Feige en conferencia de prensa.

Sobre la película no se revelaron muchos detalles, pero la gama de propuestas es muy amplia. Cuarón dijo que el productor le ofreció un abanico de posibilidades, entre las que estaban la cuarta parte de Iron Man, la segunda de Capitana Marvel y un filme en solitario de la rata que detona el aparato cuántico en Avengers: Endgame que sería sobre un nuevo personaje y se llamaría Mickey: El ratón cuántico. Además, admitió la insistencia de Feige de que tomara el último, pero no reveló los motivos. “Simplemente estaba muy interesado en que eligiera a Mickey, pero no sé si esté listo”, agregó.

Fuentes cercanas al director han comentado que el proyecto que Alfonso pretende sería el de llevar a un superhéroe mexicano al UCM pues “le parece una gran oportunidad para que el público mundial reconozca y dé el crédito debido a los mexicanos”. No se sabe quién sería la figura que está contemplando, pero circula este arte conceptual misterioso.

Otra información que corre es que busca grandes nombres de la fotografía para añadirlos al proyecto. Algunos cinefotógrafos que se mencionan son Hoyte van Hoytema, Vittorio Storaro, Roger Deakins y el mexicano Rodrigo Prieto. Sin embargo, Prieto puso fin a los rumores, pues cuando se le preguntó sobre si estaría interesado en trabajar con su compañero hollywoodense, el fotógrafo dijo “no, porque ya me sé sus mañas”. No hizo más comentarios al respecto.

*Feliz día de los inocentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s