Killers of The Flower Moon: la próxima película de Scorsese

Por: Cuauhtémoc Juárez Pillado (@cuaupillado)

Martin Scorsese ha sido tendencia en los últimos meses del 2019. El director neoyorquino fue tema frecuente en los medios tanto por sus proyectos cinematográficos como por sus polémicas. Por un lado, sus comentarios respecto a las películas de Marvel generaron un debate tan intenso que incluso el cineasta publicó un artículo en el New York Times para explicar sus argumentos. Por otra parte El irlandés, su más reciente trabajo, por fin llegó a Netflix después de una larga espera.

Esta película es el regreso de Scorsese a un tema que maneja bastante bien: las mafias estadounidenses. Aclamada por la crítica y por el público (según estimaciones de Nielsen, 17.1 millones de espectadores en Estados Unidos la vieron en Netflix durante sus primeros cinco días de estreno), El Irlandés pinta como una fuerte candidata en la próxima temporada de premios (ya logró cinco nominaciones para los Globos de Oro). 

Te puede interesar: Martin Scorsese en cinco cortometrajes 

Sin embargo, El Irlandés no será su último proyecto. En entrevista para Collider, el fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto adelantó estar trabajando en las primeras pruebas de cámara para la nueva entrega del director, llamada Killers of The Flower Moon, con guion de Eric Roth (Forrest Gump) y cuyo inicio de rodaje está programado para marzo de 2020.

La película se basará en el libro homónimo de David Grann, el cual narra los misteriosos asesinatos en una comunidad de indios Osage, en el estado de Oklahoma, donde el petróleo se encontraba justo en sus terrenos. Este fue uno de los primeros casos en ser tratados por el FBI, que luchó contra toda la corrupción imperante para resolver el misterio.

Te puede interesar: Martin Scorsese, las claves para entender su estilo

De acuerdo con Rodrigo Prieto, ambos están pensando en diferentes formas de rodar la película para definir así el tono. Rodrigo Prieto y Martin Scorsese comenzaron a trabajar juntos en El lobo de Wall Street (2013) y desde entonces crearon una sociedad muy efectiva que ha dado series o películas como Vinyl, Silencio y El Irlandés.

Aunque no hay gran información al respecto, se sabe que Scorsese prepara este proyecto desde el 2017 y que será financiado y distribuido por Paramount Pictures. En cuanto al elenco, en la 25 edición de los Premios del Sindicato de Actores (SAG por sus siglas en inglés) Leonardo DiCaprio confirmó que junto a Robert De Niro serán los actores protagónicos. 

Además de Killers of The Flower Moon, Scorsese también está trabajando en un documental. De acuerdo con Variety, el proyecto -aún sin nombre- lo producirá Imagine Entertainment y abordará la escena musical de Nueva York durante los años setenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s