Cinco cortometrajes de Jean-Luc Godard disponibles en línea

Los primeros acercamientos de Jean-Luc Godard en el cine fueron a partir de la crítica. Eran principios de los cincuenta y el veinteañero escribía -con el seudónimo de Hans Lucas- para Cahiers du cinéma, la publicación francesa recién fundada por André Bazin.

En esa misma década, su interés evolucionó hacia la dirección con diversos cortometrajes: Une femme coquette (1955), Opération ‘Béton’ (1958) y Charlotte et Véronique (1959). Pronto, en colaboración con Claude Chabrol y Francois Truffaut, realizó el largometraje con el cual dejó claras sus intenciones por revolucionar el concepto de hacer cine: À bout de souffle (1960).

A partir de entonces, Godard se ha distinguido por una gran variedad de temáticas que ha desarrollado desde una voz crítica. Es el último representante vivo de la Nouvelle Vague y continúa agregando títulos a su amplia filmografía, en la cual siempre ha mezclado el largometraje y el cortometraje.

Hoy Jean-Luc Godard cumple 89 años y lo celebramos con una selección de cortometrajes disponibles gratuitamente en línea.

Une femme coquette (1955)

Une histoire d’eau (1958)

Film-Tract n° 1968 (1968)

Je vous salue, Sarajevo (1993)

Khan Khanne (2014)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s