Productor de la serie ‘Downton Abbey’ confirma otra secuela

Gareth Neame, productor ejecutivo de la serie Downton Abbey, declaró en una entrevista para The Hollywood Reporter que “están en conversaciones” para grabar una segunda secuela del programa de televisión. La posibilidad de una segunda parte se puso sobre la mesa de los productores antes de la premier de la película dirigida por Michael Engler.

Durante su primer fin de semana, el filme logró una apertura superior a los $30 millones de dólares y recaudando $184 millones de dólares en todo el mundo, con un modesto presupuesto de $20 millones. Los números positivos dieron a Focus Features su mejor apertura en la historia de la compañía. Esto, sumado con la excelente recepción de la crítica, ha afianzado la posibilidad de una segunda parte.

“La reacción a la película, la gira de prensa en los Estados Unidos y lo recaudado en los lanzamientos fueron tan fuertes que lo estábamos considerando. Y luego quedó claro desde el primer fin de semana que valía la pena tomarlo muy en serio”, dijo el productor.

Gareth Neame, nieto de la leyenda Ronald Neame (coguionista en varias películas de David Lean), afirma que los principales desafíos para iniciar la preproducción de la segunda secuela son reunir a todos los actores (con agenda disponible) y que Julian Fellowes (único guionista de las seis temporadas y la película) encuentre una historia que cumpla con las expectativas. El productor también habló sobre la influencia de la serie británica para que Netflix se animara a invertir en The Crown.

En la actualidad, Fellowes y Neame están ocupados en la creación de la serie The Guilded Age para HBO (proyecto que se planeaba lanzar al finalizar la sexta temporada de Downton Abbey), un drama de época sobre un grupo de millonarios neoyorkinos durante el siglo XIX; será protagonizado por Christine Baranski, Taissa Farmiga y Cynthia Nixon. La serie no tendrá ninguna conexión con Downton Abbey, lo que desmiente los rumores sobre la aparición de una joven condesa viuda de Grantham.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s