Michael B. Jordan sería el próximo Superman

Aunque el rumor circuló desde inicio de año, un reporte de Variety confirma que Warner Bros y J. J. Abrams sí negociaron con Michael B. Jordan para interpretar al Superman del reboot planeado por la compañía. No obstante, debido a su apretada agenda, el actor de Black Panther (Ryan Coogler, 2018) rechazó la oferta ante la falta de guion y director, situación por la que se retrasaría cualquier proyecto hasta después de 2023.

Asimismo, hace un par de días, Henry Cavill -quien interpretó al superhéroe en Man of Steel (2013), Batman v Superman (2016) y Justice League (2017), las tres dirigidas por Zack Snyder afirmó en entrevista para Mens Health que aún no ha renunciado al papel, lo cual abre la posibilidad de su retorno al DCU.

Al parecer, Warner tiene dificultades para lanzar la próxima película de Superman debido a la redirección en la producción de contenidos, posterior a los éxitos de Aquaman (James Wan, 2018) y Joker (Todd Phillips, 2019) -títulos con recaudación por arriba de los mil millones-.

Según diversos medios, Warner desea invertir en historias “menos serias”, unitarias y con clasificación R (iniciativa liderada por Walter Hamada y Toby Emmerich); estrategia que ya había tomado Twentieth Century Fox, previo a su compra por Disney -y que dio como resultado el éxito en taquilla y crítica de Deadpool (Tim Miller, 2016) y Logan (James Mangold, 2017).

Esta noticia viene acompañada por la confirmación de Green Lantern Corps como prioridad en DC-Warner (proyecto independiente de la serie de Green Lantern en HBO Max). Geoff Johns trabaja en un guion que estará listo para finales de año y podría ser presentado a J. J. Abrams. Previamente, se barajeó a Christopher Nolan como posible director y a Tom Cruise como protagonista del filme.

Recordemos que Bad Robot, la empresa del matrimonio Abrams-McGrath, logró un acuerdo por alrededor de 250 millones de dólares con la empresa WarnerMedia  para producir contenidos distribuidos vía HBO Max –la plataforma de streaming que competirá contra Disney+ y Netflix–.

La película de Green Lantern Corps estaría lista antes de Flash (con Andy Muschietti y Ezra Miller a bordo) y Aquaman 2, con inicios de rodaje previstos para 2021. Estos proyectos dejan poco margen para el corte de Justice League por Zack Snyder –promocionado por la campaña #ReleaseTheSnyderCut–. Según Variety, es prácticamente imposible que Warner invierta en ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s