Yorgos Lanthimos dirigirá miniserie para Searchlight TV

El director Yorgos Lanthimos creará una miniserie para Searchlight TV (división de Fox Searchlight creada el año pasado y propiedad de Disney). El proyecto será una adaptación del libro The Man In The Rockefeller Suit: The Astonishing Rise and Spectacular Fall of a Serial Impostor del periodista Mark Seal, best seller de 2011 que documenta el caso de Clark Rockefeller, el impostor que logró engañar por más de tres décadas a las altas élites de Nueva York (nombrado el verdadero Mr. Ripley, debido a las múltiples identidades adoptadas para afianzar una fortuna).

El proyecto ya había tenido un primer intento para llevarse a la pantalla grande en 2016. En ese entonces, Fox había fichado a Benedict Cumberbatch para interpretar al falso Rockefeller y Pablo Trapero sería el director (lo que hubiera supuesto su primera incursión en Hollywood posterior a El Clan). En 2010, el caso inspiró una película para TV llamada Who Is Clark Rockefeller?, con Eric McCormack de Will & Grace como el estafador de Wall Street. La miniserie de Searchlight TV aún no tiene fecha de producción.

En febrero de este año, se anunció que Yorgos Lanthimos también dirigiría la nueva adaptación de Pop. 1280, la novela criminal de Jim Thompson sobre un sheriff corrupto en el sur de Estados Unidos. El libro ya fue adaptado en 1981, por Bertrand Tavernier, bajo el título de Coup de Torchon (con Philippe Noiret, Isabelle Huppert y Stéphane Audran como protagonistas).

Sobre el Pop. 1280 del director griego no se tiene mucha información, sólo se sabe que tendrá un guión coescrito con el productor John Alan Simon y será financiada por Element Pictures –compañía irlandesa productora de todas sus películas en habla inglesa y que también estará presente en la realización de la miniserie sobre Rockefeller–.

Con este proyecto, Lanthimos y Fox Searchlight volverán a trabajar juntos (como parte de la estrategia de “contenido original” posterior a su adquisición por Disney); después del éxito de The favourite (2018), largometraje ganador del Oscar a la Mejor Actriz (Olivia Colman) y que aún compite por premios en la próxima entrega de los European Film Awards.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s