Warner aprueba ‘Joker 2’ y otra película de orígenes

ACTUALIZACIÓN: Deadline ha desmentido la publicación de The Hollywood Reporter, asegurando que no existe fuentes que confirmen la reunión del pasado 7 de octubre. No obstante, tampoco asegura contundentemente que no existen planes para una secuela. Variety señala que sí existieron dichas reuniones, pero no se acordó ninguno de los proyectos señalados. Por el momento, la información es extraoficial.

De acuerdo con The Hollywood Reporter (THR), el pasado 7 de octubre, el realizador Todd Phillips se reunió con el presidente de Warner Bros. Pictures (Toby Emmerich) para acordar proyectos posteriores al éxito de Joker (2019). Entre otros puntos, se dio luz verde a la secuela del ‘Guasón’ y el permiso para producir la película de origen de otro villano de DC; se especula que podría ser Lex Luthor o Darkseid (quien aparecería en el tentativo director’s cut de Justice League).

De acuerdo con las fuentes de THR, Emmerich no aprobó a Phillips el plan de realizar una franquicia/universo con historias de origen sobre personajes de DC. La negativa se debe a dos razones: el hermetismo de DC para modificar el canon de los comics (a diferencia de Marvel) y las recientes especulaciones de que la compañía ha desistido en su intención de conformar el Universo extendido de DC (con resultados irregulares en taquilla y crítica).

La decisión de realizar una secuela de Joker fue reciente a su primer fin de semana (con 93.5 millones de dólares recaudados). No obstante, ahora que la película alcanzó los USD 1.016 mil millones a nivel global (superando a The Dark Knight en ganancias) la producción de la secuela es casi un hecho; además, se convirtió en la película con clasificación R más taquillera hasta ahora. El guión volverá a ser coescrito por Phillips y Scott Silver (nominado al Oscar por The Fighter en 2010).

La participación de Joaquin Phoenix en esta nueva entrega aún no se confirma, pero el actor se ha mostrado optimista. En una entrevista para PopCorn, aseguró que volvería “si hay algo más que podamos hacer con Joker que pudiera ser interesante”. Recordemos que, paralelamente, la productora está en la producción de The Batman dirigida Matt Reeves, con estreno previsto para junio del 2021.

También, Warner se encuentra a mitad de campaña para posicionar a Joker en la próxima entrega de premios de la Academia, enviando sus propuestas de nominaciones para 15 premios, que incluyen: película, director, guión adaptado, actor, actriz de reparto (Zazie Beetz y Frances Conroy) y actor de reparto (Robert De Niro). No obstante, el filme podría perder fuerza en la temporada de premios debido a las críticas negativas a su alto contenido violento.

Joker aún continúa en algunas salas de cine. ¿Te gustaría ver una segunda parte?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s