Saltar al contenido

Animadores y directores de arte se reúnen en el ‘Iluma Fest’

4820133750 a5dac97ff6 z

Profesionistas internacionales en las áreas de ilustración, animación y videojuegos de empresas como Pixar, Netflix, Dreamworks, Nickelodeon y Bungie se reúnen a partir de hoy hasta el 24 de noviembre en el Iluma Fest, Festival de Entretenimiento y Arte Digital, un espacio para estudiantes como para apasionados del entretenimiento y las artes digitales. 

Organizado por la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, el encuentro pretende generar enlaces entre profesionistas y estudiantes a partir de talleres, workshops  y firmas de autógrafos. 

Entre los invitados están Vaughan Ling, quien trabajó en la película Spiderman: Into the Spiderverse, así como en el capítulo “The Witness” de la serie de Netflix, Love Death and Robots; Donglu Yu, involucrada en proyectos como Assassin’s Creed y Farcy 4 Andrew Domachowski, quien combina su labor en cine y en la industria de los videojuegos con proyectos como Gears of wars y Deadpool 2. La parte de arte digital se cubrirá con creativos como Jonh Nevarez, quien colaboró en la películas Inside Out y Coco.

invitados iluma fest

De la industria del doblaje se presentará el actor José Arenas, conocido por ser Jake, el perro del programa Adventure Time Leyla Ranel, quien ha prestado voz para personajes como Hermione de la Saga de Harry Potter. 

Otros de los talleres serán: Diseño de personaje por Michelle Lin, quien actualmente labora en la serie de Disney Junior, Miles From Tomorrowland; Técnicas de renderizado en tiempo real con uso de tecnología de NVIDIA RTX, en la plataforma de Unreal Engine, presentado por Quantic. 

Respecto a la dirección de arte estará Tim Kaminski, quien ha participado en videojuegos como Brawl Stars; Jeremy Fenserk, conocido por el videojuego Destiny 2 y creador de la desarrolladora Singularity6 y Rustam Hasanov, director de arte de la serie TrollHunters y de la película Book of life. 

El festival es una excelente oportunidad para aprender cómo se crean aquellas películas, serie o videojuegos que tanto nos gustan. El Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla se ubica en Vía Atlixcáyotl No. 5718, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla, Puebla. La entrada es abierta a todo público y sólo necesitas adquirir tus boletos en https://iluma-fest.boletia.com/

Categorías

Uncategorized

Deja un comentario